12/6/2012 10:09 AM | MSN Latino

Universitarias se disculpan por foto racista contra los mexicanos

Portaban carteles que decían: "Cortaré el césped por yerba [marihuana] y cerveza", y "Yo no corto yerba, yo la fumo".


Jóvenes de la hermandad Chi Omega de la universidad estatal Penn muestran carteles racistas contra los mexicanos. Via @Tumblr

Una hermandad femenina de la universidad estatal Penn se disculpó este jueves luego de que una foto en la que se burlaban de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos circuló ampliamente en internet.

En la foto, un grupo de jóvenes de Chi Omega aparecen vestidas con sarapes, bigotes y sombreros tradicionales mexicanos. Pero no fueron los disfraces los que causaron el escándalo, sino los carteles que sostienen dos de ellas.

"Cortaré el césped por yerba [marihuana] y cerveza", y "Yo no corto yerba, yo la fumo", se lee en las pancartas en inglés.

La foto fue tomadaen una fiestade temática mexicana porHalloween y fuepublicadala semana pasada en la red social Tumblr.

Jessica Ricardi, presidenta de capítulo de la hermandad, le dijo al periódico universitario que las jóvenes lamentaban haber "representado estereotipos inapropiados y falsos".

El incidente está bajo investigación por el Consejo Panhelénico de Penn. Por su parte, el consejo nacional de la hermandad Chi Omega  dice que está trabajandoen "directrices educativas" para la universidad y que no aprueba"la degradaciónpersonal."

No está claro si las jóvenes enfrentarán algún tipo de sanción por parte de la hermandad. La presidenta de Relaciones Públicas de la universidad dijo que no serán sancionadas por el centro de estudios, ya que la constitución garantiza el derecho a la libre expresión. "Estamos abordando esto como un momento de aprendizaje para involucrar a este grupo de mujeres jóvenes en discusiones sobre sus acciones y para educarlas en cuestiones de diversidad", señaló.

La universidad estatal de Penn acaparó titulares en los últimos meses por otro escándalo de proporciones mayores, debido a que algunos de sus empleados participaron o encubrieron durante años actos de abuso sexual a jóvenes que participaban en fútbol colegial.

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
170Comentarios
6, dic., 2012 10:48a. m.
avatar

ese chacal y el walter demuestran su evidente odio a los mexicanos este debate va fuera de contexto con un comentario de jovenes qq no cometieron ningun delito solo un pequenio fallo moral dode comprometen su alma matter. es todo seniores cualquier asunto relacionado ****dio o violencia sean precavidos siempre existe un perro mas bravo. calmen sus animos y no degraden su raza. un poco mas de inteligencia antes de hablar no les haria danio.

 

6, dic., 2012 10:44a. m.
avatar

que bonito..yo no veo racismo aqui, lo unico que veo es como nos estamos viendo ante el mundo los mexicanos. esa es la triste realidad.. 

6, dic., 2012 10:35a. m.
avatar

a qq senior walter si vino aqui para ofender y repudiar a su misma raza disculpese y callese. es obvio qq usted llego a este pasis con una visa humanitaria qq le ha hecho perder su identidad obvio con ese nombre qq no sabe ni qq significa ha de estar resentido con todo mundo. agradezcale a dios por su visa temporal . y procure qq sus palabras sean buenas por si algun dia se las tiene qq tragar.

 

6, dic., 2012 10:22a. m.
avatar
pobres tontas!  pero claro hablando de estereotipos una vez mas queda demostrado que las rubias americanas son unas huecas!,,, y tanto que se presume USA de tener un sistema educativo de calidad cuando para empezar no les enseñan a respetar, que lastima que teniendo tantas cosas que estudiar y hacer se dediquen a este tipo de idioteces. en fin una disculpa no basta
6, dic., 2012 10:20a. m.
avatar
BUENO por lo que veo todos los que estan opinando aqui son mexicanitos,no las culpen a ellas sino a los de su propia raza ya que bien lo saben ustedes y todos los que vivimos aqui  que bienen aqui no solo a trabajar sino traen consigo su mala forma y malas costumbres de su pais desde emborracharse,propasarse con la gente y tambien a robar no lo nieguen y den la cara como se debe estan aqui ilegalmente y ni siquiera respetan las leyes de este pais y cepan respetar las opiniones de los demas,si se sienten ofendidos lo siento mucho pero es lo que ustedes dejan ver de su gente
6, dic., 2012 10:12a. m.
avatar
si son estudiantes que lastima que sean tan ignorantes y ****s pero mas lastima da que no vaya a ver ninguna sancion que sea ejemplo de no equivocar la libre expresion ya que el insultar a otro no lo es!!!!
6, dic., 2012 10:06a. m.
avatar

si seguro que fuman y la fuman en exeso...yo yardero me dedico a trabajar y nisiquiera funo ni tomo solo trabajo y por lo que veo tengo mejor educacion que esta gente pseudo universitaria ...que se puede esperar de gente viciosa.

6, dic., 2012 10:03a. m.
avatar
En cuanto al racismo, esta bien claro que estados unidos es el mas racista. contra negros ,hispanos, judios, canadienses y todo lo que se mueva.
6, dic., 2012 10:02a. m.
avatar
ESTADOS UNIDOS ES EL MAYOR CONSUMIDOR DE DROGAS. POLITICOS Y ARTISTAS LO DECLARAN MUY ABIERTAMENTE!
6, dic., 2012 9:59a. m.
avatar

EL USO EXCESIVO DE LA MARIHUANA BLOQUEA EL SENTIDO COMUN Y OBVIO LA PRUDENCIA. UNA VEZ MAS SE COMPRUEBA ''****CIMIENTO NO ES LO MISMO QQ INTELIGENCIA '' . LASTIMA PIDANLE DISCULPAS A LA UNIVERSIDAD Y A LAS MUJERES EN GENERAL .LOS MEXICANOS  BIEN SABEMOS QQ UN TONTO NO REPRESENTA LA GRAN MAYORIA. SAQUEN EL CHURRO GUERITAS.

6, dic., 2012 9:52a. m.
avatar

Me molesta de sobre manera que niñitas americanas que creen saberlo y tenerlo todo sientan el poder de denigrar a otras culturas o nacionalidades. Como bien menciona el comentario anterior, si hay un pais donde se consume cualquier tipo de droga a grandes cantidades es aqui en E.E.U.U.

Ojala esas niñitas, que ni idea tienen de lo que es trabajar como lo hacen los mexicanos, porque la mayoria de ellas son hijas de papi que les pagan la escuela para tenerlas entretenidas ya que ni siquiera estudian como deberian, ojala que enfrenten una buena sancion. Eso deberian de enseñar en las universidades, a respetar a la gente que nos rodea, sus culturas, costumbres y creencias, y no burlarnos de ello. A ellas no les iba a gustar que un grupo de mexicanos se tomara una foto con carteles que dijera "el dinero que se gana mi papi trabajando me lo gasto yo en nada productivo mas que en maquillaje y falditas rosas" y otro que diga "retiro lo dicho, la droga la consumo yo, no los mexicanos."

Que verguenza, ponganlas a trabajar. 

6, dic., 2012 9:47a. m.
avatar
DE QUE SIRVE  ESTAR EN LA UNIVERSIDAD SI NO SAVEZ LO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA RESPETO,, PERO QUE PODEMOS ESPERAR...
6, dic., 2012 9:36a. m.
avatar
si estereotipos falsos porque todos sabesmos quienes son chimeneas ala hora de fumar la mariguana aki todos los universitarios y chavos y casi todo el mundo fuma mariguana en usa
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?