EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 6/14/2013 12:19 AM | EFE, EFE

Presuntos narcos asesinan a 7 policías y secuestran a comisario en Guatemala

Un grupo de supuestos narcotraficantes asesinó hoy a siete policías guatemaltecos y secuestró a un comisario en el municipio de Salcajá, en el departamento occidental de Quetzaltenango, informó una fuente oficial.


Guatemala, 13 jun (EFE).- Un grupo de supuestos narcotraficantes asesinó hoy a siete policías guatemaltecos y secuestró a un comisario en el municipio de Salcajá, en el departamento occidental de Quetzaltenango, informó una fuente oficial.

Un portavoz del Ministerio de Gobernación dijo a Efe que los pasajeros de dos camionetas entraron en la subestación policial de esa localidad, dieron muerte a los siete agentes y se llevaron secuestrado al comisario.

El oficial secuestrado ha sido identificado como el subinspector César Cortéz.

La fuente aseguró que el ataque fue perpetrado por la banda del narcotraficante Juan Ortiz, alias "Chamalé", quien fue capturado en Quetzaltenango en marzo de 2011 con fines de extradición a Estados Unidos.

Ortiz es considerado por las autoridades guatemaltecas como un "pez gordo" del narcotráfico que controlaba el paso de drogas en los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Huehuetenango y San Marcos rumbo a México.

El cabecilla mantenía contactos con narcotraficantes en Colombia y México y tenía capacidad para traficar drogas por aire, mar y tierra, dijeron las autoridades luego de su detención.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Gerson Oliva, confirmó en declaraciones a la emisora TGW (oficial) que en el ataque de este jueves murieron los siete agentes de policía que se encontraban en el interior de la comisaría.

Oliva dijo que agentes del Ministerio Público (MP) iniciaron las investigaciones y el peritaje en el lugar.

El jefe policial anunció, asimismo, que también se dirige al sitio para encabezar las investigaciones que den con el paradero de los autores del ataque y del secuestro de Cortéz. EFE

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios