Venezuela
EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 2/15/2013 7:02 PM | EFE, EFE

Chávez reaparece en fotografías dos meses después

Caracas, 15 feb (EFE).- Más de dos meses después de haber sido operado de un cáncer en La Habana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reaparecido en fotografías difundidas hoy por su yerno y ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, al tiempo que el Gobierno informaba de que el presidente respira por una cánula traqueal.


Chávez reaparece en fotografías dos meses después

Chávez reaparece en fotografías dos meses después

Caracas, 15 feb (EFE).- Más de dos meses después de haber sido operado de un cáncer en La Habana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reaparecido en fotografías difundidas hoy por su yerno y ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, al tiempo que el Gobierno informaba de que el presidente respira por una cánula traqueal.

Tumbado en una cama, con el rostro sonriente e hinchado, Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, sostiene un ejemplar de la edición del jueves del diario oficial Granma flanqueado por sus hijas en cuatro instantáneas muy similares hechas en el lugar en que se recupera tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

Las imágenes, tomadas ayer, según dijo Arreaza, fueron acompañadas de un informe del Gobierno sobre la evolución del presidente, que fue transmitido en cadena de radio y televisión obligatoria.

En éste, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló que Chávez está aún afectado por una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por la cánula traqueal y que "le dificulta temporalmente el habla".

Agregó que el presidente venezolano "se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo".

"El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones", agregó en alusión al cáncer que le obligó a pasar hace dos meses por el quirófano por cuarta vez desde junio de 2011 y del que se sabe que está en la zona pélvica, pero no su naturaleza.

Afirmó que "el paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación, en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo".

Arreaza también comentó en declaraciones al canal interestatal Telesur con sede en Caracas que al presidente todavía le queda "un trecho importante por delante" para recuperar su salud, y que pese a sus problemas de habla "se da a entender".

"Uno tiene que poner atención y él comunica perfectamente sus decisiones, cuando no las escribe. Perfectamente se comunica y se da a entender. No tiene, bueno, la voz que lo caracteriza, pero esto es un proceso que es reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar", sostuvo.

Arreaza, esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, atribuyó a "la derecha venezolana e internacional" las versiones de que "el comandante había fallecido o que había perdido la voz para siempre".

"Son puras especulaciones de los medios y de los agentes que suponemos son de (organismos de) inteligencia de otros países y médicos, lamentablemente", sostuvo.

Por su parte, el líder opositor, Henrique Capriles, reaccionó a la difusión de las fotografías acusando al Gobierno de estar mintiendo como lo hizo, según él, con la devaluación que entró en vigor el pasado miércoles.

"Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el Pdte, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente", dijo Capriles a través de la red social Twitter, minutos después de que el Gobierno mostrara las primeras imágenes del gobernante en dos meses.

"Me decían ahora unos compañeros seguidores del Presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del Gob dicen", agregó el líder opositor.

Posteriormente, en declaraciones a periodistas, Capriles consideró que si la actual situación política sigue y quienes se oponen al Gobierno siguen "pasivos y sin reaccionar frente a todas estas cartas debajo de la manga, el costo va a ser muy alto (...) para el pueblo, para el más humilde".

"Es el momento de organizarse y eso es lo que vamos a estar organizando el país, además en todos los rincones de nuestro país para hacerle frente a toda esta cantidad de mentiras porque después el costo va a ser muy alto", señaló, sin dar más detalles de las acciones en las que estaría pensando.

Las últimas imágenes de Chávez antes de las de hoy habían sido difundidas por la televisión venezolana el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para someterse a la operación del día posterior.

"Cómo que les da rabia que el comandante este recuperándose. Cómo que les da rabia la sonrisa de vida de nuestro comandante y rabia que nuestro comandante esté al mando", expresó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro, en un discurso tras la difusión de las fotos.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
20Comentarios
15, feb., 2013 5:08p. m.
avatar
una barbaridad los ataques de Capriles... el imbecil ese no entiende q cuando se refieren a que "hablan" con el presidente chavez puede ser mediante cartas, sms o cualquiermodo escrito............. SI ESA OPOSIOCION QUIERE SER PODER DIOS NOS LIBRE!
15, feb., 2013 4:04p. m.
avatar

El resentimiento puede más que mil razones.. Chavez se adueñó del pensamiento de los resentidos y les dió una razón para vivir! Ver como se "daña" a los "ricos" es más importante que tener para comer.. Acusar y señalar al que piensa diferente es más importante que construir.. Decir que la culpa de mis desgracias son de otro es más importante que la reflexión.. Todo esto sin darnos cuenta de quienes son los nuevos ricos que regalan nuestro patrimonio mientras aquí nos acosubramos a hacer cola para comprar comida! AL PUEBLO PAN Y CIR**** importa si las fotos son verdad o mentira, lo que importa es que ésta division social no se recupera ni con éste presidente ni con el que venga.

15, feb., 2013 3:29p. m.
avatar
NO SIENTAN NOSTALGIA GUSANOS QUE VIVEN Y PULULAN ARRASTRÀNDOSE EN EL IMPERIO ANGLO-YANKEE, LOS RETO A QUE HAGAN UNA REVOLUCIÒN DEL PUEBLO POBRE EN EL IMPERIO Y ACABEN CON LOS CORPORATIVISMOS BI-PARTIDISTAS Y CONVIERTAN A ESTADOS UNIDOS EN UNA NACIÒN DIFERENTE EN PROSPERIDAD E IGUALDAD PLENA.

EN VENEZUELA , CUBA, ECUADOR, BOLIVIA YA SE HACE, LOS HEMOS SUPERADO EN LA EVOLUCIÒN SOCIAL, ¿USTEDES CUÀNDO EVOLUCIONARÀN DEL OBSOLETO CAPITALISMO SALVAJE?
15, feb., 2013 3:14p. m.
avatar
Otra burla mas del gobierno Venezolano, esa foto es un montaje, para que los chavistas se la coman y sigan creyendo que el presidente esa bien. Hasta hace poco estaban diciendo que el presidente estaba my delicado, en esta foto el presidente no se mira para nada mal. Elecciones es lo que necesita el pueblo de Venezuela para sacar esos alacranes que estan en el poder. E tiempo de Dios es perfecto. Ahora que devaluaron el dolar, quieren aumentar a gasolina, ahora si quieren publicar una foto de el presidente, porque no poner al presidente a hablar con el  pueblo de Venezuela, con tanta tecnologia en estos dias por que no se comunica con venezuela.
15, feb., 2013 2:40p. m.
avatar
NATURALMENTE, LAS JAURÌAS PRO-YANQUIS Y VENDE PAÌSES, VOCIFERARÀN Y VOMITARÀN SU CLÀSICO VENENO CONTRA NUESTRO COMANDANTE DE LAS AMÈRICAS, PERO LO QUE LLAMA LA ATENCIÒN DE TODO ESTO ES QUE SIEMPRE DIJERON LAS AUTORIDADES QUE REPRESENTAN EN VENEZUELA Y LAS NOTICIAS DE CUBA LIBRE, LA VERDAD SOBRE NUESTRO COMANDANTE, SIEMPRE SE DIJO QUE SE ENCONTRABA DELICADO, ESTABLE Y RECUPERÀNDOSE Y HE AQUÌ LA FOTO QUE TAPONARÀ C0N ALGODÒN LAS CAVIDADES DE TODOS LOS ENEMIGOS DE HISPANOAMÈRICA Y DE SU IRREMEDIABLE Y ALTAMENTE POSITIVA INTEGRACIÒN EN TORNO AL BOLIVARIANISMO.

EMBALSAMEMOS AL CAPITALISMO Y QUE ESTE ERROR HUMANO NO SE REPITA NUNCA MAS.
15, feb., 2013 2:39p. m.
avatar
SEñORES ROJOS ROJITOS... SI AMAN TANTO  A CHAVEZ PORQUE NO LE DAN REPOSO ABSOLUTO  POR  6 AñOS.. HAGANLO POR LA SALUD  DE CHAVEZ Y  POR LA SALUD  DE LA  DEMOCRACIA Y LA PATRIA.. ES LO MAS SENSATO..PERO CREO QUE ESE NO ES EL  PUNTO  PARA LOS  ROJOS  ROJITOS...PORQUE LA VERDAD VEDADERA ES QUE  SIN  CHAVEZ PERDERAN  LAS  ELECCIONES  Y ASI NO PODRAN SEGUIR DESRUYENDO Y DELPILFARRANDO  LAS RIQUESAS   DE LA PATRIA  PARA  BENEFICIO  PROPIO .SRES. LO MAS SANO  PARA LA SALUD Y RECUPERACION   TANTO  DE CHAVEZ  COMO  VENEZUELA ES  LLAMAR  DE NUEVO ELECCIONES..CREEANLO..
15, feb., 2013 2:27p. m.
avatar
OTRA VEZ CENSURANDO?, PUES HE LLEGADO A LA CONCLUSIÒN DE QUE LAS VECES QUE CENSUREN COPIARÈ Y PEGARÈ EL MISMO COMENTARIO TODAS LAS VECES QUE SE PUEDA ¿NO SE SUPONE QUE EL MESSENGER ESTADOS IMPERIALES ES LIBRE?

¡¡¡¡¡¡¡VIVA NUESTRO COMANDANTE CONTINENTAL CHÀVEZ, VIVA LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA, SOCIALISMO O MUERTE PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!!!!!!
15, feb., 2013 2:13p. m.
avatar

a mi no me intereza la polica lo gue si beo es la embidia oy por ti manana por mi.

 

15, feb., 2013 1:38p. m.
avatar
SENORES,NO SEAMOS BURLA DE ESTE IMPERIALISMO LLAMADO CHAVIZMO,NO SE DAN CUENTA QUE ESTAS FOTOS SON VIEJAS,YA QUE ELLOS INSISTEN EN QUE ESE SENOR ESTA EN PERFECTO ESTADO DE SALUD Y NO ES ASI,LO QUE PASA ES QUE TIENEN MIEDO A ACEPTAR LA REALIDAD,YO GRACIAS A DIOS SALI HACE 14 ANOS DE MI BELLO PAIS AL QUE VEO TOTALMENTE DESTRUIDO,DE MI PARTE LE DESEO A ESE MONSTRUO TODO LO PEOR Y QUE VIVA EN CARNE PROPIA TODO EL MAL QUE HA OCASIONADO Y LAS FAMILIAS Q HA DESTRUIDO AL IGUAL AL EXODO DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS AL EXTERIOR,ASI QUE LES INVITO A QUE HABRAN SUS OJOS Y VEAN EL PANORAMA TAL Y CUAL LUCE,NO SEAMOS MODELO DE CUBA POR FAVOR.
15, feb., 2013 12:53p. m.
avatar

PARA los que hayan vivido en las  ERGASTULAS ASESINAS  ,FASISTOIDES  DE CASTRISMO CUBANO,SABEN  todo lo que son capases de hacer  PARA ENGANAR  AL PUEBLO .TODOS ESTOS TITERES DE VENEZUELA  ,EMPEZANDO POR MADURO ,DICEN UNA COSA DIFERENTE CA 5 MINUTOS

AHORA SALE ESTE CHANGO  [ OTR****ESINO DE LAS LIBERTADES DEL PUEBLO VENEZOLANO  ]EN UNAS FOTOS  ,COMO SI VINIERA DE LOS CARNAVALES  DE BRASIL

     INCREIBLE,este pueblo esta pidiendo  ,que no se le enga****  ,que digan la VERDAD  ,sobre este   CHANGO  ,[TITERE DE LOS HERMANOS ,MAS ASESINO QUE HA DADO ESTA AMERICA ]

 Y ESTE CHANGO SALE  RIENDO EN UNAS FOTOS

 

 QUE FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA HUMANA

QUE FALTA DE RESPETO AL PUEBLO VENEZOLANO

 

NO HABRÁ UN ESPACIO VACIO EN EL CIELO ,PARA QUE SE LLEVEN A ESTE CHANGO [ CHAVES  ],PARA VER SI  DIOS LE DEJA HACER SU    MAQUIAVELICA ROBOLUCIONNNNNNNNN

  ESTOS HERMANOS ASESINOS  ,HAN DESTRUIDO A CUBA  

     VENEZUELA ,VA POR EL MISMO................. CAMINOOOOOOOOOOOOOO

 

 

15, feb., 2013 12:51p. m.
avatar
Para muchos hasta lo que no se comen les hace daño y les pega diarrea de pura envidia ,VIVA CHAVEZ .
15, feb., 2013 12:40p. m.
avatar

TANTA PAYADA CON LAS FOTOS, SINO HUBIERA PROBLEMAS, NO HABRIA TANTO MISTERIO.

TODAS ESTAS PUBLICACIONES SON PARA AGUANTAR EL MANDO A ESTOS DICTADORES.

SI EXISTIERA DEMOCRACIA DE VERDAD, YA , SE ESTUVIERA PREPARANDO OTRAS ELECCIONES PARA UN NUEVO PRESIDENTE....YO LO VE****I.

15, feb., 2013 12:19p. m.
avatar

Alguien que esta enfermo en esa garvedad, por diginidad sabe que acostado no puede hacer efectiva ninguna función, así que por dignidad y respeto a los demás tienes que tener al valor  de ceder, y no aferrarte al poder. Lo anterior es lo más optimo, pero esta persona no tiene valores, ni ética, la soberbia lo ciega, el poder lo domina, por eso sigue sin soltar el hueso, los beneficios que ha obtenido son muchos su vida mejoro e****miocamente, él y otros más de su equipo, por eso a como de lugar quieren conservarlo en el puesto.

Así quede en la condición que sea, seguiran defendiendo que su personaje este ocupando el trono

 

Por cierto, aunque la mona se vista de seda, mona se queda

 

 

15, feb., 2013 12:00p. m.
avatar
PARA LOS ANTIREVOLUCIONARIOS,SOVENSE PARA QUE NO LES DUELA,HAY CHAVEZ PARA MUCHOS AñOS MAS
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?