EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 12/20/2013 1:29 AM | EFE, EFE

Mueren 3 soldados indios de la misión de la ONU en un ataque en Sudán del Sur

Tres soldados indios de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) murieron en un ataque a una base donde se habían refugiado civiles, informó una fuente oficial.


Nueva Delhi, 20 dic (EFE).- Tres soldados indios de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) murieron en un ataque a una base donde se habían refugiado civiles, informó una fuente oficial.

Entre 1.500 y 2.000 rebeldes del segundo mayor grupo étnico, los Nuer, lanzaron ayer un ataque contra civiles de la mayoría Dinka en la base de la ONU en Akobo, en el estado de Jonglei, donde había 43 soldados indios, seis policías y dos civiles de la ONU.

"Desafortunadamente, esta mañana grupos de militantes atacaron y mataron a tres soldados de la India en Sudán del Sur", dijo el embajador de la India ante la ONU, Asoke Mukerji, en una reunión de la organización internacional, de acuerdo con la agencia local PTI.

Naciones Unidas condenó el ataque contra su base.

El presidente sursudanés, Salva Kir, denunció un intento fallido de golpe de Estado el pasado domingo y responsabilizó de lo ocurrido al exvicepresidente Riak Mashar, quien negó que haya habido una acción de ese tipo.

Desde entonces, cientos de personas han muerto en los combates entre el Ejército y militares disidentes, principalmente en la capital, Yuba, y el estado de Jonglei, el mayor del país, en medio de los temores por una escalada de la violencia étnica.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó ayer el envío de 45 soldados a Sudán del Sur para proteger al personal diplomático y ciudadanos estadounidenses en el país africano.

Sudán del Sur, de mayoría cristiana y animista, se independizó de Sudán, de mayoría musulmana, en julio de 2011 gracias a un acuerdo de paz que había sido firmado en 2005 y que puso fin a décadas de guerra civil. EFE

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios