EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 6/9/2013 1:49 PM | EFE, EFE

Linchan a un hombre al norte de El Cairo por violar y matar a una joven

Un hombre fue torturado y linchado por una turba en la provincia egipcia de Menufiya, al norte de El Cairo, tras haber robado, violado y matado a una joven, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.


El Cairo, 9 jun (EFE).- Un hombre fue torturado y linchado por una turba en la provincia egipcia de Menufiya, al norte de El Cairo, tras haber robado, violado y matado a una joven, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La fuente explicó que vecinos del pueblo de Kuesna, a unos 80 kilómetros de El Cairo, en el delta del Nilo, torturaron el pasado viernes hasta la muerte al hombre y lo arrastraron por las calles ante la muchedumbre, en represalia por haber robado las joyas de una joven de 16 años y a continuación violarla y apuñalarla.

Este suceso es el último de una serie de linchamientos de supuestos criminales en la zonas rurales de Egipto que han tenido lugar desde la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak en febrero de 2011 tras una revolución popular.

A principios del pasado mayo, cientos de vecinos de la localidad de Qataueia, también en el delta del Nilo, lincharon a un joven de 16 años, hijo de un cabecilla local de los Hermanos Musulmanes, que había disparado a un hombre de 28 años que había insultado a su padre.

En marzo, dos presuntos ladrones murieron apaleados por los habitantes de un pueblo del norte de Egipto tras ser sometidos a un juicio popular por haber robado un "tuk-tuk", motocarro que se emplea como taxi. EFE

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios