EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 2/12/2013 10:06 AM | EFE, EFE

El rayo que cayó en San Pedro tras el anuncio del papa da la vuelta al mundo

Ciudad del Vaticano, 12 feb (EFE).- La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas hoy por la prensa.


El rayo que cayó en San Pedro tras el anuncio del papa da la vuelta al mundo

El rayo que cayó en San Pedro tras el anuncio del papa da la vuelta al mundo

Ciudad del Vaticano, 12 feb (EFE).- La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas hoy por la prensa.

La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios han aludido a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.

En la fotografía se puede ver perfectamente como el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.

Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta fotografía y al fenómeno atmosférico que la protagoniza, lo que puede contribuir a que quede incluida en los anales de un día ya histórico para el pequeño Estado vaticano, cuyo jefe anunció ayer en latín que dejará el cargo el próximo 28 de febrero.

Esta imagen se produjo solo horas después del anuncio hecho por Benedicto XVI poco antes del mediodía en un consistorio con cardenales en el Vaticano y de que el propio decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, hiciera pública la primera reacción oficial en la Iglesia católica tras conocer la noticia.

"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el papa en una lengua muerta como es el latín.

Lo cierto es que después de una mañana ayer algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas") que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.

Fruto de ello, la captura de Di Meo que pasará ya a la historia como una de las imágenes más significativas y misteriosas -si no la que más- del día en el que el papa alemán anunció su renuncia a la jefatura de la Iglesia católica al faltarle las fuerzas.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
66Comentarios
18, feb., 2013 9:07p. m.
avatar

Muchos dicen que es una bnedicion;eso es ignorancia.Vean las razonas por las que este ex-miembro d la juventud nazi renuncia,se daran cuenta que ese rayo lo que senala es donde vive el maligno.La biblia dice que la tierra esta en poder del maligno.Lean la Santa Biblia y se convenceran.

 

18, feb., 2013 1:55p. m.
avatar
JAJAJAJAJA, QUE IGNORANCIA, ESE RAYO ES EL ANUNCIO DEL FIN DE TANTA MALDAD EN ESE LUGAR, QUE TIENE TANTOS SECRETOS TAN MALOS, HACIA LA HUMANIDAD, A LA CUAL DEBIERON PROTEGER. GRACIAS DIOS MIO, PORQUE SE ESTAN VIENDO LOS PROPOSITOS DE DIOS. Y SU RESTAURACION EN LA TIERRA. 
18, feb., 2013 1:22p. m.
avatar
EL CIELO SE ALEGRA DE ESA RENUNCIA, PERO PIDE QUE RENUNCIEN TODOS LOS CORRUPTOS CON SOTANA, QUE VIOLARON A LOS NIÑOS Y LE QUITARON EL DERECHO A VIV**** VIDA FELIZ, LE QUITARON SU INOCENCIA, USTEDES QUE DICEN SER LOS ENVIADOS DE DIOS. POR ESO ESE RAYO MOSTRO LA JUSTICIA DE DIOS, QUE RECLAMA QUE SEA COMPLETA, QUE SE DIGA LA VERDAD Y TERMINE TANTA FARSA EN ESA IGLESIA.
avatar
el  papa renuncia  debido a  que  sabe  que  la  iglesia  católica  esta  llena  de corrupción,
600  millones de  dolares  en  demandas  por  abusos  sexuales  a menores  a  pagado  el  vaticano,
dicho  dinero  fue  mejor  haberlo  invertido  en tratar  de  curar  un  poco  el  hambre  a  niños  en  África,  no  en pagar las aberraciones  que  asen  estos  enviados  de dios  violadore
12, feb., 2013 11:15p. m.
avatar
Benedicto haz recibido una advertencia de Orión!!!!
12, feb., 2013 9:31p. m.
avatar

LA VERDAD ES LO MEJOR YA KE BENEDICTO 16 SABIA KE NO ERA ESTE SU CAMINO Y M DA GUSTO KE ADMITIO Y TUVO VALOR PARA RENUNCIAR Y DEJAR EL CAMINO A ALGUIEN KE SI AME MAS A DIOS

 

12, feb., 2013 9:31p. m.
avatar

LA VERDAD ES LO MEJOR YA KE BENEDICTO 16 SABIA KE NO ERA ESTE SU CAMINO Y M DA GUSTO KE ADMITIO Y TUVO VALOR PARA RENUNCIAR Y DEJAR EL CAMINO A ALGUIEN KE SI AME MAS A DIOS

 

12, feb., 2013 9:17p. m.
avatar

Creo que el hombre como tal, no tiene el derecho de juzgar a nadie en la tierra. Así que antes de hacer un comentario sobre la decisión tomada por el Papa, debemos haceros una autoevaluación para luego emit**** opinión más profesional que personal, donde demostremos ser más objetivos y conscientes de la realidad actual.

Finalmente quiero dejar este mensaje y espero que les sirva de algo.

Cuando juzgamos o señalamos a una persona con el dedo índice, hay tres dedos que nos señalan a nosotros mismos.

12, feb., 2013 8:30p. m.
avatar

Es lamentable la  rnuncia  de  Nuesto  Santo  Padre, y  como  debemos reaccionar  ante  esta  actitud  repentina???  arepentinos  perdonar  yser  perdonados  porque la  humanidad entera debe  estar  preparada  para  lo uqe    avecina,  tiepos  muy  dificiles,  OREMOS  POR  NUESTRO  PADRE  SANTO

 

12, feb., 2013 8:16p. m.
avatar
Solamente vean en "youtybe" las paginas negras de los papas, o de la iglesia catolica  y despues me cuentan un cuento de estos angelitos
12, feb., 2013 8:13p. m.
avatar

FELICIDADES AL NUEVO PAPA.

bendito sea el nombre de dios y su hijo primogenito Jesús.

muy pronto tendremos un nuevo papa con la gracias de dios

y sera el cardenal monsenor Nicolas De Jesus Lopez Rodriguez

y se llamaras san Nicolás VIII, Para bendiciones de todos los catolicos,

el mundo y la Republica Dominicana.

pedro mota

12, feb., 2013 8:03p. m.
avatar
Para que estar mirando le viga de ojo ajeno y no el nuestro primero , en la vida nadie es perfecto todo cometemos errores , porque el unico perfecto es Dios y a el hay que pedirle que nos proteja y nos bendiga y perdone todo lo mal que nos hacemos uno a otros
12, feb., 2013 7:54p. m.
avatar
Et ait: illis videbam Satanan sicut fulgur de caelo cadit. Lucas 10:18. Dicen que el que viene sera el último papa de la era Cristiana. De otro lado Nostradamus predijo acerca de un papá negro que presidiría al último, sin embargo este sería asesinado.............. que nos espera? Sera esta una señal de algo?
12, feb., 2013 6:57p. m.
avatar

jajajajajaj como ay gente que no sabe ni lo que dice }}} yo creo que todas las religiones son iguales usan una biblia para manipular a su conveniencia a sus creyentes  }}}} yo pienso que mientras seas una buena persona   y trates de ir correctamente  siempre vas a estar con la frente en alto  }} aunque creo qe todos somos iguales criticamos a todo mundo pero nunca analizamos nuestra forma de vida que llevamos}}}} incluso nos sentimos que somos perfectos }}}}}}hagan conciencia y dense cuenta qe n****e falta estar metido en una religion  para creer en dios al fin y al cavo todas adoran al mismo dios

 

12, feb., 2013 4:19p. m.
avatar
El director de propaganda de Hitler dijo que una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad. Al catolisismo les ha resultado este metodo. no una sola mentira,sino una letania de mentiras y los corderos se la creen. Por ejemplo, cuando jesus dijo: sobre esta roca edificare mi iglesia, no se referia a un Pedro que lo nego, sino a el mismo. Jesus es la roca..
     Cuando el emperador romano Constantino, ingreso solo de palabra al cristianismo, no de corazon, introdujo el paganismo, ya de****er la iglesia pura de cristo. Muchas de las creencias,simbolos, cremonias y practicas, provienen de Babilonia. !Estudien! El ocultismo esta infiltrado en todas las religiones. Somos y hemos sido engañados.
   Sobre el rayo, creo que es un truc****i como las apariciones de la virgen.Por favor, ya esta bueno de truco. Bobos, abran los ojos...


12, feb., 2013 4:11p. m.
avatar
Segun lei alguna ocación un adagio o en definitiva una de las pa****las de Jesucristo y  en la cual condenaba a la Serpiente, espero no les sea tan desagradable el mirarse a si mismos en estas frases y si les molesta pues muy sencillo no lo lean de acuerdo? Recuerdo que la frase decia de tal manera, "Maldita seras y sobre tu cuerpo andaras y toda la vida te arrastraras y con tu proia lengua venenoza escupiras todo el veneno que en tí misma recaera" y saben que? Que todos Ustedes son un atajo de vivoras y que estas frases les acientan a la perfección, porque cuando en verdad se siente en peligro o se les esta muriendo un hijo o se les vienen encima tantas calamidadeses entonces cuando claman a voz en cuello y gritan AYUDANOS DIOS MIO! Atajo de hipocritas......................Son buenos par escupir lodo con ventilador pero que tal el madero que cargan en sus ojos? reitero ATAJO  de HIPOCRITAS........
12, feb., 2013 3:58p. m.
avatar

La caida de la gran **** esta cerca , la que se cree santa y esta llena de demonios y brujeria , y los seguidores son semejantes...

12, feb., 2013 3:55p. m.
avatar
opino igual q la gran mayoria ya es hora de desenmascarar a la iglesia catolica que dice  ser  la representante de Dios en la tierra.   el dia   de su gran juicio esta cerca  todo esta coincidiendo con lo señalado  .....ahora quisiera  ver si  con todo el dinero del mundo podran salvarce .....ya s hora q  todo  acabe  .
12, feb., 2013 3:42p. m.
avatar

Dios mio lo que hace  el odio pensar tantas sandeces negativas por solo una decision  de un lider

asta fabricaron una foto de un raño para echarle mas leña al juego a esas mentes negativas y le den

rienda suelta a su odio. que dios los bendiga,''':,, TUS PENSAMIENTOS DETERMINAN TUS

ACCIONES Y TUS ACCIONES DETERMINAN TUS RESULTADOS ,,,,

12, feb., 2013 3:13p. m.
avatar

A  la Gran **** la dejaran sola sus amantes politcos y todos sus creyentes. Abajo,  la Gran **** q ha vivido con lujos desvergonzados, a costa de las personas que donaron hasta su ultimo centavo.

Las intrigas y jugadas terminaran en ese imperio corrupto Amen.

Abajo los pediastras que recibiran un gran castigo.

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?