EFE
3/10/2011 2:39 PM | Por Ángela Segura, EFE Reportajes

Los más ricos en Latinoamérica

Más ricos en Latinoamérica


EFE

Carlos Slim

El mexicano Carlos Slim sigue siendo la mayor fortuna según la nueva lista Forbes. No es el único en Latinoamérica, zona que ya cuenta con más de cincuenta personas entre los más ricos del mundo.

Con una cuenta corriente que se estima en 74.000 millones de dólares, el empresario mexicano Carlos Slim vuele a ser, un año más, en el hombre más rico del planeta. Pero no se trata del único latinoamericano presente en la lista: 52 de las mayores fortunas se sitúan en Latinoamérica, y 30 de ellas pertenecen a súbditos brasileños.

"La riqueza está en auge en Latinoamérica. Se están detectando tendencias muy positivas en la región de la que sale el hombre más rico del mundo", indicó a Efe el presidente del grupo Forbes, Steve Forbes, después de la presentación de la lista que elabora esta revista económica.

Por segundo año consecutivo, Slim lidera el listado gracias, sobre todo, a sus activos en America Movil y al haber conseguido que su fortuna aumente en 20.500 millones de dólares -el mayor avance de la clasificación-, con lo que superó una vez más a Bill Gates (56.000 millones de dólares) y Warren Buffett (50.000 millones dólares).

EFE

Eike Batista

El segundo latinoamericano más rico de la lista, compuesta en su totalidad por 1.210 individuos -todo un récord para Forbes- que controlan en conjunto 4,5 billones de dólares, es el brasileño Eike Batista, conocido empresario del sector minero.

Batista ocupa el octavo puesto de la clasificación, gracias a una fortuna de 31.000 millones de dólares, frente a los 27.000 millones de 2010.

Forbes destacó precisamente el buen momento que atraviesa Brasil, país del que salen en esta ocasión 30 de los 52 "milmillonarios" encontrados por Forbes en Latinoamérica, cuando en 2010 fueron 18.

"Brasil tiene muchas oportunidades ante sí", indicó a Efe Forbes, quien subrayó que el aumento de multimillonarios en Brasil es una tendencia que la publicación ha detectado en los países conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se están beneficiando "del buen momento de las materias primas".

Después de Brasil, México se perfila como el país con más ricos. Entre ellos se encuentra Germán Larrea Mota Velasco (39), Alberto Bailleres (66), Ricardo Salinas Pliego y familia (112), Jerónimo Arango y familia (268, Daniel Servitje Montull y familia (310) o Emilio Azcárraga Jean (512).

Otro de los más destacados en el ránking es el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que ocupa el puesto 488, aunque por delante de él está la también chilena Iris Fontbona y su familia, que ocupa el lugar 27.

Los colombianos Luis Carlos Sarmiento (75) y Julio Mario Santo Domingo (108), los venezolanos Gustavo Cisneros (254) y Lorenzo Mendoza (323), y los argentinos Carlos y Alejandro Bulgheroni (200) y Gregorio Pérez Companc (879) forman también parte de la lista.

Más sobre el tema:

(Continúa)
Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
6Comentarios
10, mar., 2011 4:27p. m.
avatar

PARA  USTEDES  CON TODO RESPETO SEA DICHO--------noreli y laviole-------- TIENE TODA LA RAZON DE DECIR LO QUE  DICEN,    CLARO  QUE ES CORRUPCION,  NO CREAN,  QUE  A CARLOS   SLIM,  HIZO SU  FORTUNA     ----------de   OBRERO   O  DE JORNALERO,  EL  PDNJO,..............   Y PUEDE SER QUE HASTA SEA DE LA  MAFIA,  Y LOGICO   U.S.A,     LO PROTEGE   Y TODO SEAAAAAAAAA  POR EXPLOTAR  O ATERRORIZAR, UN PUEBLO,  ----- PERO EN FIN   TOTAL  HASTA QUE ENTRE  UN  PRESIDENTE    Y DECOMISE  TODO,    VEREMOS  QUIEN ES EL   VALIENTE,........

10, mar., 2011 4:06p. m.
avatar
EL MAS RICO DE TODOS EN EL MUNDO ES FIDEL QUE ES DUENO DE TODAS LAS FORTUNAS DE CUBA Y DE CUANTO ESTAMOS HABLANDO MUCHOS MUCHISIMOS BILLONES
10, mar., 2011 3:08p. m.
avatar
todo esto es una mentira gigantesca, porque el dueño de mas del 66% de las fortunas latinoamericanas es el REY ADBALLAH DE ARABIA SAUDITA y todos los demas no son mas que palos blancos del REY de este mundo, entre los que que se encuentra  ricardo lagos escobar con mas de  US$ 24 mil millones de dolares y que no aparece en la lista, porque es un mafioso y camorrero y sicario profesional ademas de ladron y mentiroso.- 
10, mar., 2011 3:03p. m.
avatar

Es una verguenza que en un pais tan pobre viva el hombre mas rico del mundo.

En un pais en donde gobierna la corrupcion, el narcotrafico y el trafico de infuencias vivie en hombre mas rico del mundo.

 

Eso me suena a que quizas el sean corrupto como lo millonario que es.

 

10, mar., 2011 3:01p. m.
avatar
chicles yo tambien tengo una fortuna,,,, pero fortuna de pagos q tengo q hacer y no ****lcanza para nada aunq sea yo quisiera tener aunq sea 10 mil dolares para salir de mis deudas con eso ****nformo bueno de perdida con unos 100 jajajajaj tal vez el proximo ano yo salga pero en la lista de los qq mas deben jajajajaja hay q reirse de los problemas :)
10, mar., 2011 2:48p. m.
avatar
pues claro que si!! como no va a ser de los mas ricos teniendo la compania telefonica de Mexico sino la mas grande si era la unica hace unos anos,. y por cierto con las tarifas mas altas que muchos paises!! se podria decir que en parte su riqueza ha sido a costa de los mexicanos defraudados por su compania!!!.  
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?