• La mecha
4/2/2013 11:45 AM | MSN Latino

Un pueblo de EEUU convierte en ley la portación de armas

Los 1,300 habitantes de Nelson acaban de aprobar una ley que convierte en obligación para cada cabeza de familia el portar armas.


© Johnny Clark, AP

© Johnny Clark/AP

El poblado de Nelson, Georgia, se ha convertido en sinónimo de la expresión "nadar contracorriente".
 

En momentos en que en Estados Unidos aumentan las voces en favor de un mayor control de armamento, los 1300 habitantes de Nelson acaban de aprobar una ley que convierte en obligación para cada cabeza de familia el portar armas.

La legislación fue aprobada de manera unánime este lunes por el Consejo de la Ciudad. "Estamos haciendo una declaración de principio", dijo la concejal Jackie Jarrett. "Si usted planea hacernos daño, vamos a estar armados."

Afortunadamente la ley establece excepciones: los criminales convictos, las personas que están mental o físicamente impedidas, así como los indigentes o quienes conscientemente se oponen a las armas de fuego como resultado de creencias o doctrinas religiosas. La legislación se hace eco de una similar adoptada en la década de 1980 en Atlanta, Georgia, que según sus partidarios ha mantenido a raya a los delincuentes.

Pero no todos los habitantes de Nelson están a favor de la nueva legislación.

"La ordenanza no es necesaria. No tenemos ningún delito violento ", opinó Lamar Kellett, de 76 años.

El pueblo tiene sólo un puñado de empresas. La alcaldía cierra a la hora del almuerzo y uno de los temas de discusión del lunes fue la venta de un viejo camión rojo de basura.

Por demás, Nelson no tiene recursos para verificar el cumplimiento de la nueva ley de portar armas.

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
4Comentarios
2, may., 2013 10:43a. m.
avatar
En Latinoamerica inmediatamente los aprovechados Dictadores  hacen leyes para arrebatar las armas al pueblo, como en Cuba, para poderse mantener en el poder por Siglos.
Dictadores inteligentes.
Ahora los comunistas principalmente acuden a las Elecciones Democraticas, disfrazados de ovejitas para salir, y despues de llegar se convierten en Lobos feroces, y aplastan la democracia. Es el nuevo método dialectico de estos ladrones, porque ya en estos tiempos no era bien visto el golpe de estado militar, y cambiaron la estrategia.
Porqué Simón Bolivar dijo: "Cuando la Tirania se hace Ley, La Rebelión es un Derecho."

14, abr., 2013 11:57a. m.
avatar
En este y todos los paises todos debemos usar armas.... 
3, abr., 2013 12:46a. m.
avatar
No se que haces en este pais, si tu estas aqui quiere decir que tu pais es mas malo que los Estados Unidos, no se que hacen en los Estados Unidos a estas personas el servicio de inmigración deben de depórtarlos,
2, abr., 2013 2:29p. m.
avatar

Este pais es el mas pervertido del mundo

 

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?