BBC Mundo (© BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.)
Actualizado: 3/11/2011 2:14 PM | BBC Mundo, BBC Mundo

Murciélagos, el equipo mexicano en el que todos podemos ser DT

"Conviértete en DT electrónico de un equipo profesional y logremos el campeonato juntos". Esa es la propuesta de Murciélagos de Guamúchil, club mexicano que invita a sus aficionados a elegir sus jugadores por internet.


Murciélagos, el equipo mexicano en el que todos podemos ser DT

"Murciélagos FC"

El equipo mexicano Murciélagos de Guamúchil ha hecho realidad la fantasía de todo aficionado de poder dictarle al director técnico de su equipo a quién poner o sacar durante un partido.

"Conviértete en DT electrónico de un equipo profesional y logremos el campeonato juntos". Esa es la propuesta de Murciélagos FC, club de segunda división que invita a sus aficionados a elegir los jugadores del plantel por internet.

"Si hubiera existido este concepto en el último Mundial (de Sudáfrica), el Chicharito (Javier Hernández) hubiera jugado todos los partidos, hubiera metido más goles y hubiéramos cerrado mejor", le dijo el presidente del club, Elías Favela, al diario deportivo mexicano Récord.

El equipo, con sede en el estado de Sinaloa, les permite a sus seguidores decidir en tiempo real, a través del celular o la computadora, qué jugadores deben entrar de cambio.

Sé un DT

Los directivos le han llamado a este formato "DT Electrónico" y sólo se usa durante los partidos en que el Guamúchil juega de local.

Chicharito

"Chicharito"

"¡Sé un auténtico DT!" dice el club en su página web, e invita a los seguidores a decidir por Facebook, Twitter y su propia página.

Favela explicó que si el entrenador quiere hacer un reemplazo selecciona a dos jugadores disponibles para entrar al partido y los aficionados deciden a la distancia quién tiene que entrar al campo.

"El último partido que jugamos contra Chivas, que es un equipo que gasta millones y millones de dólares en fuerzas básicas, que los lleva giras a Inglaterra, a Italia, a campeonato Sub 17, la gente en el primer tiempo votó un cambio por una lesión y el jugador que la gente votó, entró y metió gol", dijo Favela.

Según le explicó Favela al diario mexicano, desde que implementaron el "DT Electrónico" Guamúchil ganó 13 partidos de local, empató tres y perdió uno.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios