Conozca a nuestro experto Ángel R. Robles-Peña
7/12/2009 10:40 PM | Por: Lcdo. Ángel R. Robles-Peña, J.D.

Preguntas y respuestas



Ángel Robles, J.D.

Oficinas de inmigración en el extranjero

Pregunta: ¿Cuántas oficinas de inmigración de Estados Unidos existen en a través del mundo?

Respuesta: El Servicio de Inmigración de Estados Unidos tiene oficinas a través del mundo divididas en tres distritos: México, Roma y Bangkok. Cada uno de estos distritos está encargado de otras áreas y países.

mapa

Crímenes que acarrean deportación y la sección 212(c)

En general, si una persona que es residente permanente legal de Estados Unidos fue condenada por un crimen con prioridad a abril de 1996, ésta puede ser elegible para solicitar que su proceso de deportación quede sin efecto bajo la Sección 212(c) de la ley de inmigración. Además, si una persona recibió condenada por un crimen con posterioridad a abril de 1996, y el crimen no es considerado como un delito agravado, o si la persona es menor de 18 años de edad, ésta puede ser elegible para solicitar que su proceso de deportación quede sin efecto.

La Sección 212(c) de la ley de inmigración otorga a la oficina del procurador general discreción para detener la deportación de algunos extranjeros que han cometido un acto criminal (ley codificada cómo 8 USC § 1182(c)). Para ser elegible, la persona tiene que ser residente permanente y haber vivido en Estados Unidos por un período de siete años consecutivos y haberse declarado culpable del crimen en cuestión con el entendimiento de que al hacerlo, se acogería a la sección 212(c) para evitar la deportación. Algunos de los factores que serán considerados son:

-Seriedad de la ofensa
-Evidencia de rehabilitación
-Ofensas repetidas
-El efecto de la expulsión del país en la familia del deportado que vive en Estados Unidos
-El número de miembros de la familia del deportado que es ciudadano estadounidense
-También ayuda si la persona ha servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente la ley de inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico, usted debe consultar a un abogado.

Angel Robles-Peñaes el autor del libro Guía y Formularios de Inmigración (InterMedia Publishing, 2005). Envíe sus Preguntas de Inmigración a preguntas@intermediapublishing.com o:

Preguntas de Inmigración
InterMedia Publishing, LLC
PO Box 7002
Silver Spring, MD 20907

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
6Comentarios
12, oct., 2012 10:36a. m.
avatar
soy cubana residente en mexico queior cruzar la frontera a estados unido peor queior llevar****mi hijo menor sipuedo cruzar y que documentos nesecito gracias
12, oct., 2012 10:30a. m.
avatar
por favor alguien que ****yude ,soy cubana y voy a cruzar a los estado unido spor la frontera de mexico pero queiro llevar a mi hojo menor conmigo ell es mexicano puede pasar conmigo
15, nov., 2011 3:17p. m.
avatar

hola mi pregunta es la siguiente soy una mujer casada de 25 anos tengo un hijo nacido en este pais entre a este pais con una visa de trabajo que se vencio hace 5 anos mi padre y mis medios hernamos mayores de 21 anos son ciudadanos americanos mi padre se hizo ciudadano cuando yo era menor de edad tenia 10 anos para ser exactos pero el nunca hizo una peticion por mi estoy registrada legalmente por el como hija lejitima quisiera saver si tengo alguna posibilidad de calificar para algun tipo de permiso o residencia gracias espero pronto su respuesta hasta luego.

 

9, may., 2010 11:40a. m.
avatar

Soy Ciudadano Hondureño Que Vivio En Estados Unidos desde Octubre de 1988 asta el 27 de Agosto del 2009.,El 27 De Agosto del 2009 fue deportado a mi pais de origin ahora me encuentro en un pais extraño al que ya no reconosco y separado de mis dos hijas y esposa Norte Americana,Tengo 3 Años Casado Con Mi Esposa de Ciudadania Americana.,No me pude acojer a ningun tipo de ley de inmigracion.,Tenia una Deportacion Voluntaria de 1992 y al hacer parado por la policia local ,dijeron los policias que yo tenia una orden administrativa de inmigracion.,Ahora necesito saber los pasos que necesitamos tomar para mi Regreso a Los Estados Unidos de una forma legal., Nota importante mis dos hijas nacieron en Estados Unidos de mi ex esposa de nacionalidad Mexicana.,,,,,,,,,Gracias..........Honduras,CA

31, mar., 2010 8:09a. m.
avatar
soy una persona que  tiene  14  years aqui en  losestados  unidos  nunca  e  cometido ningun  crimen  lo  unicoque  ago  aqui  es  trabajar  y  ahora no hay mucho  trabajo  asi  como  para uno  que no  tiene  papeles  y  quisiera  saver  que  puedo  aser  nunca  e  aplicado  para nada  de  emigracion  soy  de  guatemala  porfavor  digame que  debo  aser  para por  lomenos  conseguir  un   permiso  de trabajo
10, mar., 2010 12:28p. m.
avatar
Soy cubana residente permanente  y estoy casada con un mexicano pero no tiene los papeles legales  .Vive hace 11años en este pais ,quiero saber que debemos hacer para arreglar su situacion migratoria .
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?