EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 10/16/2013 2:55 PM | EFE, EFE

Maluma se abre paso en el género urbano en EE.UU. gracias al Grammy Latino

El artista colombiano Maluma se abre paso en el género urbano en Estados Unidos gracias a la nominación de un Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista del Año.


Miami (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El artista colombiano Maluma se abre paso en el género urbano en Estados Unidos gracias a la nominación de un Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista del Año.

La historia de Juan Luis Londoño, conocido artísticamente como Maluma, en la música empezó hace tres años cuando decidió abandonar su carrera como futbolista para dedicarse a las artes.

"Me quedaban tres años para convertirme en profesional y fue cuando decidí que tenía que hacer música y no hacer algo que no me llena tanto", dijo a Efe el artista de 19 años.

Detalló que compartió su deseo con su tíos que se convirtieron, uno en su mánager y otro en su publicista y aseguró que "no fue una mala decisión".

El artista explicó que "a punta de los errores, fuimos aprendiendo y dándonos contra las paredes", y confesó que no deja de "ser gratificante" agradecer a "las personas que lo rodean".

Fue gracias a ese esfuerzo como su primer disco "Magia" se convirtió en una sensación en su natal Colombia, que le mereció un disco de oro por las ventas.

También, canciones como "Obsesión", "Pasarla bien" y "Miss Independiente" llegaron a ser himnos de la juventud que vieron en Maluma una estrella saliente de Medellín, Colombia.

Esos jóvenes pudieron presenciar el arte de Maluma al desenvolverse en vivo como telonero de los conciertos de Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Arcángel y Don Omar.

"Estoy bien impresionado que los que están allá (en la cima), la hemos tenido que guerrear bien duro", dijo el artista y confesó que se dio cuenta que la industria del género urbano "no es como lo soñaba de chico".

Así, cuando se aseguró que "ya tenía una música de mejor nivel" se preparó para lanzar este mes de octubre su segundo disco "Pretty Boy - Dirty Boy" y entrar al mercado musical en Estados Unidos y Puerto Rico.

Una vez que introdujo el sencillo "La Temperatura" en las radios, recibe la sorpresa de la nominación a los próximos premios Grammy Latino y, entonces, frenó el lanzamiento.

"Cuando pasó el anuncio de la nominación, vi que tenía que parar el proceso del álbum para tener colaboraciones más fuertes para que el álbum sea más anglo (anglosajón)", explicó.

Confesó estar "desesperado" por lanzar su segunda producción, pero entiende que la nominación lo ubicó en una posición "más demandante".

Maluma regresará a Estados Unidos para conocer si es el ganador de la nominación frente a otros artistas de la categoría como Leslie Cartaya, A Band of Bitches, Elacim, Gaby Moreno, Jesús Hidalgo, Mojito Lite, Quattro, Milton Sacedo y Clarice Falcao.

La premiación de los Grammys Latinos se celebrará el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, durante una gala que será transmitida en directo por la cadena de televisión Univisión. EFE

zm/lka

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios