EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 4/16/2013 8:58 PM | EFE, EFE

Lo mejor de la Bienal de Diseño de Madrid llega con una exposición a Brasil

Los más selecto de las tres ediciones de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), que se celebra en Madrid, llegó hoy a Brasil con la muestra "BID08/10/12", inaugurada en el Museo Casa Brasileira de Sao Paulo y que se mantendrá en cartelera hasta el 16 de junio.


Sao Paulo, 16 abr (EFE).- Los más selecto de las tres ediciones de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), que se celebra en Madrid, llegó hoy a Brasil con la muestra "BID08/10/12", inaugurada en el Museo Casa Brasileira de Sao Paulo y que se mantendrá en cartelera hasta el 16 de junio.

La muestra representativa, con 159 obras de 23 países, fue promovida en Brasil por la Asociación Diseñadores de Madrid (Dimad) y la Fundación Diseño Madrid, con el apoyo del Gobierno regional y empresas privadas, y se exhibirá bajo el comisariado de Giovanni Vannucchi y Ruth Klotzel, representantes en Brasil de la BID.

Los organizadores señalaron que la muestra "tiene como objetivo mostrar al público brasileño una prueba de la reciente evolución del diseño de la región, que colocó en el mapa internacional de la producción contemporánea nuevas capitales del diseño como Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Madrid".

En total, serán exhibidas 50 piezas, 12 trabajos digitales y 96 paneles, realizados por artistas de España, Portugal y Latinoamérica.

"El diseño de países de economía emergente se pone de manifiesto debido a la estrecha relación entre diseño y economía hoy en día", afirmó el fundador de la BID, Manuel Estrada, encargado de abrir la exposición.

Paralelo a la exposición, los organizadores programaron una serie de mesas redondas, ciclo que el miércoles tendrá la participación del propio Estrada, el chileno Gonzalo Castillo, el brasileño Leví Girardi y la peruana Marita Quiroz. EFE

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios