EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 9/24/2012 11:16 AM | EFE, EFE

La puertorriqueña Jo Blanco, un ángel de Charlie a la latina

La puertorriqueña Joemy Blanco interpreta a una detective en la serie de televisión "Las detectivas y el Víctor", inspirada en la ochentera "Los Angeles de Charlie" y que se transmite a través del nuevo canal en español Mundo Fox.


Cynthia De Saint

Miami (EE.UU), 24 sep (EFE).- La puertorriqueña Joemy Blanco interpreta a una detective en la serie de televisión "Las detectivas y el Víctor", inspirada en la ochentera "Los Angeles de Charlie" y que se transmite a través del nuevo canal en español Mundo Fox.

"La oportunidad de hacer este papel se me hizo fabulosa, porque es una versión latina de un ángel de Charlie", dijo a Efe refiriéndose a la serie de la televisión estadounidense de los años ochenta en la que tres sexy detectives solucionaban casos tan jocosos como misteriosos.

Joemy, también conocida como Jo, desempeña el rol de Camila Umaña, una sicóloga elegante y adinerada que, después de ser víctima de una estafa, decide unirse a una agencia de detectives para trabajar al lado de su mejor amiga, Chabela, una estilista colombiana interpretada por Paola Rey.

"Mi personaje me fascina, porque es algo ingenua y está un poco perdida y sedienta de afecto, como un perrito adoptado. Además, como actriz fue un reto prepararme con el acento de una mujer colombiana de la clase alta", comentó.

Por suerte, agregó, dijo que tiene una amiga que inspiró ese personaje y le encanta cuando le dicen que ella le recuerda a Camila, sin saber la verdad, afirmó la actriz, quien se declaró doblemente feliz de rodar la serie en Colombia, un país donde vivió un tiempo en la niñez debido al trabajo de su padre.

"En Colombia se hacen programas con mucha originalidad y creatividad. Además tenemos a Pepe Sánchez, un gran director y un equipo muy especial que hacen el programa muy fresco, muy relajante. Es algo que toda la familia puede disfrutar", apuntó.

Blanco inició su carrera en la adolescencia, cuando fue seleccionada para interpretar el rol principal en la obra de teatro musical "Tela pa' cortar", donde además cantó y bailó.

De ahí saltó a las telenovelas "Velo de novia" y "Amigas y rivales". Más tarde se mudó a Los Ángeles y comenzó a desempeñarse en la televisión estadounidense, actuando en películas para la cadena Lifetime, como la más reciente, "Island Heat: Vanished", entre otras.

Blanco también es parte fundamental del proyecto "Avance producido en Hollywood", en el que entrevista a los actores y directores de las películas más importantes de la meca del cine.

"Me encanta porque tengo la oportunidad de hablar con estas personas en plan de actriz, por lo que puedo incluso hasta aprender de ellas", señaló con entusiasmo.

Blanco además reveló que aunque le fascina estar frente a las cámaras, en el futuro desea producir sus propios proyectos, comenzando con alguno que le permita explorar una faceta muy importante de su personalidad. EFE

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios