BBC Mundo (© BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.)
Actualizado: 4/11/2011 6:48 AM | BBC Mundo, BBC Mundo

Joyas de Elizabeth Taylor irán a subasta

Algunas de las gemas de la colección de la recientemente fallecida actriz británico-estadounidense figuran entre las más caras del mundo.


Joyas de Elizabeth Taylor irán a subasta

"Joyas de Taylor"

La casa de subastas Christie's informó que rematará la colección de joyas de la recientemente fallecida actriz británico-estadounidense Elizabeth Taylor, en la que se incluyen algunas de las gemas más cotizadas del mundo.

Conocida por ser una apasionada de los diamantes, Taylor falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, el mes pasado a los 79 años de edad, después de una larga historia de problemas de salud.

Christie's llevará a cabo la subasta en fecha próxima, tras llegar a un acuerdo con la familia de la actriz.

Además de joyas, el remate -cuyos detalles se anunciarán en las próximas semanas- incluye piezas de la colección de arte y vestidos de la estrella del cine.

En 2003, la artista publicó un libro titulado "Elizabeth Taylor: mi historia de amor con las joyas".

Otras ventas

En otra subasta, también se venderá la colección de cartas escritas por Taylor a su primer novio y prometido, William Pawley.

Taylor mostrando un diamante

"Taylor mostrando un diamante"

Las 66 misivas las escribió la actriz cuando tenía 17 años, a Pawley, hijo de un ex diplomático de Estados Unidos que pasó gran parte de su vida en Cuba y luego fue embajador en Perú y Brasil.

Pawley, quien tiene 90 años, vendió la colección en 2009, según un portavoz de la casa de subastas RR Auctions.

E igualmente otra casa de subastas, Phillips de Pury & Company, anunció la puesta en venta de un retrato de Taylor hecho por el artista estadounidense Andy Warhol, a un precio de entre US$20 y 30 millones.

Creada en 1963, la pieza "es una joya. Es Warhol en su mejor momento", según palabras del director de arte contemporáneo de la casa de subastas, Michael McGinnis.

Elizabeth Taylor -la mujer que "redefinió el concepto de celebridad", como dice desde EE.UU. la periodista de la BBC Rajini Vaidyanathan, tuvo una carrera cinematográfica de casi siete décadas.

Además de por sus películas, sus joyas y su vida sentimental, la actriz fue conocida por su labor en la lucha contra el SIDA.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios