BBC Mundo (© BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.)
Actualizado: 4/22/2010 7:40 PM | BBC Mundo, BBC Mundo

Trágica muerte de modelo colombiana

El suicidio es una de las hipótesis que más fuerza tiene entre los investigadores que indagan la muerte de Lina Marulanda.


Trágica muerte de modelo colombiana

"Lina Marulanda"

La muerte de Lina Marulanda, una modelo, presentadora de televisión y comentarista de radio produjo conmoción este jueves en los medios de comunicación de Colombia.

Marulanda, de 29 años, quien había estudiado publicidad y mercadeo, murió en una exclusiva zona del norte de Bogotá al caer desde su apartamento, ubicado en una sexta planta.

La oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nación le informó a BBC Mundo que el suicidio es la hipótesis que más fuerza tiene entre los investigadores que hicieron el levantamiento del cadáver de Marulanda.

"Todo parecería indicar que fue un suicidio", declaró un portavoz de la Fiscalía.

El comandante de la policía de Bogotá, general César Pinzón, afirmó que las versiones recogidas en el sitio señalan que la presentadora "se arrojó", aunque no quiso comprometerse con ninguna hipótesis.

"Parece ser que (antes del hecho) había habido una discusión", explicó el oficial.

Estaba divorciándose

Amigos de la modelo y presentadora declararon que Marulanda estaba atravesando por una fuerte depresión en medio del proceso de divorcio de su segundo esposo, con quien estuvo casada pocos meses.

Marulanda, nacida en Medellín, comenzó a hacer modelaje cuando era una niña y después pasó a la televisión, donde hizo carrera como presentadora de entretenimiento, noticias internacionales y conductora de realities.

"Cuando ella llegó a Bogotá trabajamos en el noticiero CM&, donde Lina empezó a presentar noticias de entretenimiento, pero no quería que la encasillaran en el mundo de la farándula", le dijo a BBC Mundo Claudia Cárdenas, una productora de televisión.

Darío Fernando Patiño, codirector de noticias del Canal Caracol, le comentó a BBC Mundo que Marulanda "era una mujer disciplinada y cumplidora de su deber".

"A lo largo de los años que trabajó con nosotros, Lina se volvió muy desenvuelta ante las cámaras", narró Patiño.

En el canal Caracol, donde Marulanda saltó a la fama, había gran tristeza por la noticia de su trágica muerte.

Además de su trabajo en la televisión, Marulanda había trabajado en un conocido espacio radial y era socia de una empresa de accesorios de moda.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios