EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 5/2/2012 10:35 PM | EFE, EFE

Triunfo y cornada de Joselito Adame, Manzanares ovacionado

El mexicano Joselito Adame se convirtió en el triunfador de la séptima corrida de la Feria de San Marcos en esta ciudad capital del central estado de Aguascalientes, al cortar dos orejas y sufrir una cornada grande en el muslo izquierdo.


Aguascalientes (México), 2 may (EFE).- El mexicano Joselito Adame se convirtió en el triunfador de la séptima corrida de la Feria de San Marcos en esta ciudad capital del central estado de Aguascalientes, al cortar dos orejas y sufrir una cornada grande en el muslo izquierdo.

Alternó con el español José Mari Manzanares que ha sido ovacionado en sus dos enemigos y el también mexicano Ignacio Garibay que se fue en vacío.

Con media entrada se lidiaron cuatro toros de Santa Bárbara , primero, el sobrero sustituto de este que salió con los cuartos traseros lesionados, quinto y sexto y tres de Peña Alba, segundo, tercero y cuarto. Buenos los corridos en quinto y sexto lugares.

Garibay, en el primero que salió arrastrando las patas traseras, fue sustituido por otro de la misma procedencia. Garibay con el capote bien, el toro vino a menos con la muleta para realizarle trasteo que no rompió y matar pronto. silencio. Con el cuarto, igualmente no alcanzó a lograr el éxito, aunque tuvo destellos buenos y mato regular, silencio.

Manzanares, que está en un momento bueno, con su primero nada fácil trasteo en que dio muchos espacios, pero con momentos de su calidad manifestada. Mató de dos intentos y descabello, para saludar en el tercio. Tampoco logró el triunfo en el quinto, al que en momentos brillantes que no rompieron en general en su labor y volvió a fallar, necesitó de tres intentos. Nuevamente aplaudido en el tercio.

Adame, con el que hizo tercero bien con el capote, aceptable con las banderillas y una faena en que su empeño se reflejó en todo momento, hasta terminar de una estocada a un tiempo y se le concedió una oreja. Con el sexto, otra vez bien con capote y banderillas y faena que tomó vuelo y cuando estaba toreando mejor fue cogido. Se quedó en el ruedo y toreando con verdad y relajamiento para terminar de estocada. Una oreja más, esta ganada a toda ley.

El torero por su pie pasó a la enfermería entre aplausos y se informó sufre una cornada grande en el muslo izquierdo. Fue estabilizado y se le llevó al sanatorio Guadalupe para ser intervenido. Estaba anunciado mañana y será sustituido por Octavio García "El Payo", que hará cartel con Uriel Moreno "El Zapata" y Alejandro Talavante, con toros de Teófilo Gómez.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios