Actualizado: 9/28/2010 3:32 PM | REUTERS, REUTERS

Juguetes bonitos y baratos arrasarán ventas navideñas este año

Por Dhanya Skariachan


Por Dhanya Skariachan

NUEVA YORK (Reuters) - El juguete más popular de la Navidad del 2010 podría ser un muñeco barato, pequeño y blandito, empacado en una burbuja de plástico que recuerda a las máquinas dispensadoras de juguetes, según los expertos Jim Silver y Christopher Byrne.

"Nunca subestimes el poder de lo 'lindo'", dijo Byrne, explicando por qué cree que los "Squinkies", unos muñecos coleccionables de siete dólares que pueden encajarse en la parte de atrás de los lápices, podrían emular el éxito que tuvieron el año pasado las mascotas Zhu-Zhu en Estados Unidos.

Los "Squinkies" de Blip Toys, los coloridos coleccionables Zooble de Spin Master y las muñecas que cantan Sing-A-Ma-Jig de Mattel Inc son algunos de los 16 productos de la lista de "Más deseados" del 2010 que publican cada año los dos expertos en su página web (http://www.TimetoPlayMag.com).

Aunque la recesión estadounidense está oficialmente acabada, Silver y Byrne esperan que la mayoría de los compradores siga fijándose en los precios cuando busquen juguetes esta Navidad. Eso explica por qué 11 de los 16 que han elegido cuestan menos de 30 dólares.

Su listado se adelanta a lo que parece será una competitiva temporada navideña, que es lejos la época más importante de la industria del juguete.

La lista Time to Play, vigilada de cerca por directivos y analistas del sector, incluye este año nombres populares como los vehículos Hot Wheels' Stealth Rides de Mattel, las pistolas Nerf N-Strike Stampede de Hasbro y un juego de mesa de Lego.

También los muñecos temáticos están de moda.

Las muñecas Monster High de Mattel, inspiradas en famosos monstruos, llegan oportunamente tras el éxito de programas de televisión como "The Vampire Diaries" o "True Blood" y la saga Twilight, según Silver y Byrne, que llevan unos diez años elaborando su lista.

"Si tomaras esta tendencia hace cinco años, no se si hubiera funcionado", comentó a Reuters Silver, editor jefe de TimetoPlayMag.com.

(Reporte de Dhanya Skariachan; Traducido por la Redacción de Madrid)

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios