Elecciones 2012
8/14/2012 4:07 PM | Por Miguel Rodríguez-Fabre para MSN Latino

Los republicanos descubren los encantos de la ciudad de Tampa

Tampa espera la llegada de 2,286 delegados, además de 2,125 delegados suplentes y 15,000 periodistas acreditados durante la Convención Nacional Republicana, que se celebrará del 27 al 30 de agosto.


Tampa Bay Times Forum - AP Photo

El centro de atención durante los cuatro días que dure la Convención será el Tampa Bay Times Forum. Foto: AP

Tampa, en el centro de la costa occidental de la Florida, tiene muchos encantos, aunque los dos más importantes para quienes decidieron celebrar allí la Convención Nacional Republicana de este año se resumen en dos cifras: 29 y 4.

Veintinueve porque son los votos electorales del Estado del Sol, el más grande de los estados indecisos, y cuatro porque es el número de la autopista que une a Tampa con Orlando y le da el nombre al corredor con que se identifica al centro de la Florida. Es allí donde se suelen decidir las elecciones, ya que se considera la frontera entre el norte conservador y el sur más liberal del estado.

Sin duda, las necesidades políticas favorecieron la selección de la ciudad floridana para albergar la fiesta política del partido del elefante, del 27 al 30 de agosto, aunque de seguro ayudaron el buen tiempo que suele reinar en esta zona del país y las bellas playas que la han convertido en un reconocido destino turístico.

Los delegados que se aburran de escuchar largos discursos cargados de promesas pueden darse un paseo por el pintoresco barrio Ybor City, el barrio histórico construido a finales del siglo XIX por los fabricantes de tabaco cubanos que huían de la desestabilización causada en la isla por la lucha por la independencia de España.

Datos de la ciudad

  • Fundación: 1849
  • Población: 335,000 en la ciudad, cerca de 2, 330,000 en el área metropolitana.
  • Hispanos: un 23% de la población de la ciudad y un 24% del condado de Hillsborough.
  • Ingreso familiar promedio: $52,847
  • Desempleo: 9%

Pero más allá de las atracciones turísticas, el centro de atención durante los cuatro días que dure la Convención será el Tampa Bay Times Forum, la arena en la que juega el equipo de hockey profesional de la ciudad y que tiene una capacidad máxima de hasta 20.000 personas. La instalación deportiva, que acaba de ser objeto de una remodelación de $35 millones, está situada a orillas de la bahía de Tampa y cerca del downtown de la urbe.

La ciudad espera la llegada de 2,286 delegados, además de 2,125 delegados suplentes y 15,000 periodistas acreditados. Eso sin contar un número similar de manifestantes de todos los colores, según cálculos de la policía local, que desde la calle tratarán de robarles protagonismo a los políticos republicanos que hablen dentro de la arena.

Ante este aluvión de visitantes, los responsables municipales ya han decidido suspender todos los juicios durante la semana de la Convención y se trasladarán algunas actividades gubernamentales a ubicaciones lejos del downtown.

Además, se cerrará al tráfico una autopista cercana al Tampa Bay Times Forum, lo que obligará al municipio a compensar con $216,000 los ingresos en peajes perdidos a la Autoridad de Autopistas de Tampa Hillsborough.

La ironía es que todas estás gestiones las encabeza un alcalde demócrata, Bob Buckhorn, que al igual que gran parte de sus antecesores pertenece al partido rival de los republicanos. Las razones son obvias: las convenciones políticas suelen ser un buen negocio y generar mucha publicidad.

Si no, que se lo digan a los hoteleros. A estas alturas el 87% de las habitaciones de hotel de la ciudad están reservadas y el precio de las mismas ha aumentado un 143% respecto a estas mismas fechas el año pasado. Quién dice que no se puede mezclar la política con los negocios.

Además:

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
5Comentarios
29, ago., 2012 9:26a. m.
avatar
caballon tu nombre lo dice todo caballo y burro
22, ago., 2012 6:11p. m.
avatar
la verdad es que escogieron a Tampa X ser la ciudad #1 en los estados unidos de clubes donde se desdunas las mujeres. juzguen uds....
22, ago., 2012 12:13p. m.
avatar
Pues hay muchas razones porque escojieron Florida los republicanos, siguen mintiendo, y mintiendo y lo segiran haciendo hasta que la jente se trage sus mentiras, tantas cosas que esconden y ahora le quieren ir a gritar a la jente de alla que sus mentiras son verdad, Florida es un estado con muchas jente mayor de edad como se le dice en ingles senior or elderly. Bueno pues como ven eso se van a meter a la boca del lobo y ver si pueden verderles sus vouchers  que ellos representan. No se les olvide que si el Presidente Obama no a concluido con muchas cosas que nos beneficiarian a nosotros los hispanos, es presisamente por tener un GOP  de republicanos que bloquean todo lo que venga del presidente Obama, lo quieren fuera anuque eso implique llevar ala clase media hacer mas vulnerable hacia todos esos ricos magnates, coorporaciones, y empresas que no les importa en bienestar y crecimiento del pais, que buscan solo obetener dividendos y numeros plus para enriqueceserse, OBAMA- mas oportunidad para la clase media. ROMNEY- mas oportunidad para coorporaciones de hacerse mas ricos a costillas de la clase media. y si no lo creen investiguen a cada uno de los candidatos y decidan.
22, ago., 2012 9:58a. m.
avatar
felicidades Romny y demas ilustres delegados del unico partido quen representa la real vida e aspiraciones de nosotros los hispanos en este hermoso pais.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Blog: diario de campaña

  • Barack Obama - © Jewel Samad AFP Getty Images

    Con la decisiva ayuda del voto latino, Obama supera a un duro rival y a la frágil situación económica para seguir cuatro años más en la Casa Blanca.

  • © David Goldman, Terry Renna,AP

    Hoy se pone fin a una larga y desgastadora campaña en la que han competido dos visiones diametralmente distintas del país.

  • © AP Photo

    Obama se aferra a su ventaja en el Colegio Electoral y Romney a su impulso en las encuestas para ganar una elección de pronóstico reservado.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    Mientras Obama trata de verse lo más presidenciable posible, Romney trata de seguir en campaña sin ser visto como un oportunista.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    La capacidad camaleónica de Mitt Romney para cambiar su personalidad política es lo que le ha puesto a un paso de la Casa Blanca.

  • AP Photo

    Obama gana el debate sobre política exterior ante un Romney más pacifista que Gandhi. La cuestión es si le servirá de algo.

  • Mitt Romney - Barack Obama ©  Charles Dharapak-AP

    Tras dos debates y meses de frenética campaña, realmente cualquiera puede ganar la elección.

  • Obama-Romney

    En un debate tenso, un presidente a la ofensiva planta cara a un Romney que no se deja amedrentar.

  • Biden y Ryan - AP

    El vicepresidente sale al contraataque ante un Ryan que no se amilanó ante las andanadas de su rival.

  • Joe Biden © Susan Walsh-AP

    Obama necesita que el Vicepresidente haga un buen papel en su debate con Ryan para detener el impulso de los republicanos.