Elecciones 2012
BBC Mundo (© BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.)
Actualizado: 9/5/2012 10:05 PM | BBC Mundo, BBC Mundo

Clinton sale al rescate de Obama

En momentos en que las encuestas dicen que cualquiera puede ganar en las elecciones de noviembre la Convención Nacional Demócrata sacó a su arma más preciada.


Clinton sale al rescate de Obama

"Barack Obama y Bill Clinton"

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton protagonizó el discurso principal de la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata para apoyar la reelección de Barack Obama.

Con un mensaje emotivo que apeló a los hechos, Clinton le recordó a muchos que aún es una de las figuras más influyentes de la política contemporánea mundial.

Desde una tarima en Charlotte, Carolina del Norte, formalmente nominó a Obama como candidato demócrata a la presidencia por otros cuatro años.

Clinton lanzó una acalorada defensa de las políticas gubernamentales de Obama asegurando que su récord en asuntos económicos ha sido un éxito.

Pero más allá de los argumentos que utilizó para defenderlo en tiempos de crisis económica, el expresidente sacó a relucir su mejor arma: su lógica discursiva y un carisma natural que lo convierten en la mejor ayuda para cualquier aspirante que necesita ganar una elección sumamente cerrada.

'Si quieren una sociedad donde cada quien está solo, donde el ganador se lo lleva todo, deberían apoyar al candidato republicano', dijo Clinton.

'Si quieren un país de prosperidad compartida y responsabilidad compartida -una sociedad en la que todos estemos en esto juntos- entonces deberían votar por Barack Obama y Joe Biden', agregó.

Clave para sumar votos

El editor de la BBC para América del Norte, Mark Mardell, destacó el hecho de que Clinton es más popular que Obama, elemento clave para sumar votos.

Mardell, señala que justo por ese factor la Convención Nacional Demócrata logró el momentumque buscaba: Clinton, en poco menos de una hora, cautivó a los milones de estadounidense que vieron el discurso por televisión.

Clinton se apoyó en un discurso lleno de hechos concretos mezclados con eslóganes y cifras para justificar las políticas de Obama.

'Ningún presidente, ni yo ni ninguno de mis predecesores, podría haber reparado todo el daño en sólo cuatro años', dijo al referirse a la debacle del sistema financiero que recibió Obama al tomar posesión.

Por ello, el exmandatario pidió cuatro años más para el presidente demócrata.

'Quiero nominar a un hombre frío por fuera pero que arde por Estados Unidos en el interior; un hombre que cree que podemos construir una nueva economía para el sueño americano guiada por la innovación y la creatividad, la educación y la cooperación', dijo Bill Clinton acompañado de una ruidosa asistencia.

Empate técnico

Los más recientes sondeos de opinión dan un empate técnico entre Mitt Romney y Barack Obama. Los últimos ocho días han sido escenario de los actos de campaña más importantes de ambos partidos.

Cualquier intervención puede inclinar la balanza para uno u otro lado.

Pocos políticos estadounidenses son más populares que Clinton. Incluso los propios republicanos han recordado y aplaudido en los últimos meses el récord de presupuesto balanceado de la era Clinton para contrastarlo con Obama cada vez que lo critican en ese tema.

Y lo hacen porque entre los hombres blancos, Clinton es sumamente popular, un sector al que Romney ha podido convencer con más facilidad.

En todo caso, como en las encuestas y en el presupuesto, la aritmética es la ciencia que tendrá la última palabra en los comicios del próximo 6 de noviembre cuando los votos se cuenten.

Pero en ese caso, Obama estará solo, no contará con Bill Clinton.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
37Comentarios
3, nov., 2012 10:27p. m.
17, sep., 2012 12:07p. m.
avatar

Luis Canales. Nadie quiere ser dictador, como lo es Castro,  que ya lleva  mas de Medio siglo. Chavez que lleva 14 anos en el poder y no quiere soltarlo,--- hasta, llorando, le pide  a Dios,que

-se lo permita.----Tambien  otros por Centro y Sur America que  quieren perpetuarse en el pode.

 Si  observas, notaras  que todos son companerisimos de Los Castro.----  Ellos pretenden  introducir el " CASTRISMO " en sus paises.-----

----Pero no confundas---,la peste con el olor.----En la constitucion de U.S.A. se permiten 8 anos en el poder;---- ese tiempo lo estan casi siempre, los que son elegidos presidente de esta nacion, creo tu lo sepas al igual que yo, no es ningun secreto de estado, el que tu no simpatices ****bama, no hay razon para que  por querer reelegirse  {con todo su derecho,]vaya a ser dictador,----[ como los  ya  mentados ]----te pregunto  ,--"que tiempo estubo Bush?" claro que lo sabes---- pero te molesta que Obama pueda [ espero lo sea] presidente por un periodo mas.-----

Yo tengo ideas diferente de las tuyas,-----no, no creo que 4 anos sean suficientes para limpiar el

 lodo en que sumio  al  pais, el presidente "REPUBLICANO"[ nombro  al partido, porque son los que quieren  culpar  [ de esos males al presidente Obama ] GERGE W. BUSH" ni tampoco creo que ese tiempo  sea suficiente,para poner en orden tanta mala administracion del gobierno anterior.

. Esperemos que en  ese corto tiempo, [ 4 anos ]  Obama logre sacar la e****mia de la nacion, del hueco en que la dejaron al presidente actual, el que en solo cuatro anos, si no ha podido sacarla

del hoyo por lo menos no ha permitido siga cayendo, y en lo que lah podido leventar y sacar de la oscuridad en la que se encontraba, pero sabemos hara todo lo imposible  para que   los problemas  se achiquen y al fin el pais se recupere totalmente  y quede limpia de todo lo sucio en que estaba el pais ,- cuando Obama asumio la presidencia en el 2008----[-ASI DE FEO DEJO EL SENOR BUSH A LOS EE. UU.] porque no solo dejo la e****mia  undida,-----Sino con una guerra, de la que aun todos nos preguntamos    " POR QUE ? ----------- QUE SEA HA GANADO? -------------

CREE DE VERDAD SENOR CANALES _______QUE CUATRO ANOS SEAN SUFICIENTES
PARA RESOLVER LA SITUACION EN LA QUE EL SENOR GERGE W. BUCH DEJO A LA NACION?

16, sep., 2012 8:54a. m.
avatar
cuatro anos son mas que suficientes . para rescatar el pais a caso quiere ser un dictador como lo hay muchos.?
14, sep., 2012 4:24p. m.
avatar
Realmente Obama piensa en el progreso del pais, lo que quizas otros presidentes pasaron por alto, el lo supo decir, y buscando soluciones, ejemplo, la fuga de capitales, es decir dejar que las grandes empresas se fueran a otros paises como China, Filipinas, Taiwan, etc, etc...., es decir aqui sin trabajo la gente, y las grandes empresas en otros paises porque en esos paises la mano de obra es barata, la industria automovilistica, cayo ante Japon y Alemania, y Estados Unidos eran los pioneros en fabricacion de autos, de todo eso Obama, tiene interes en mejorar el pais, pero en solo 4 años no se resuelven todos los problemas, incluyendo la e****mia, hay que darle un segundo chance, Busth dejo al pais en un colapso e****mico y no es facil de resolver en 4 años una e****mia por el piso, el heredo un pais en ruinas, y no hay dudas que ha hecho cosas buenas, la reforma de salud,y eso no es asi, el necesita del apoyo de los republicanos, y le cuesta mucho trabajo que lo apoyen, el dice que siempre tienen el no en los labios.
14, sep., 2012 3:50p. m.
avatar
Los ojos y la cara de las personas son el refle****lma, no me gusta la cara de Mitt Romney, se ve un tipo rudo, extremista, sumamente conservador, no creo que nosotros tengamos muchas oportunidad****l, ****zco a los mormones, el es mormon, y es una religion que va a los extremos, muy similar a los testigos de Jehova.

14, sep., 2012 3:41p. m.
avatar
Yo pienso que deberiamos darle el voto a Obama. Estoy de acuerdo con Roy Cortes, tampoco me gusta como manejan el gobierno los republicanos, con ellos al poder no hay un apices de consideracion por la clase media, nosotros, ellos solo representan a la clase alta de la sociedad, los republicanos casi todos son gente muy ricas, solo defienden sus intereses, realmente no  tendremos oportunidades, vi la agenda de Mitt Romney y es muy agresiva, con tendencia al endurecimiento de las leyes, y eso nos perjudica grandemente, realmente ****bama respiramos mejor, yo le daria el voto a el.

12, sep., 2012 6:34p. m.
avatar

El soldado des****cido, que llego a fungir como comandante en jefe de toda la nación, fue degradado a capitán de navío, para evitar el naufragio en las aguas profundas producto del mar tiempo en el mal adentro, sustituyendo a quien tocaba la corneta por alguien de mayor capacidad vocal.

11, sep., 2012 10:32p. m.
avatar

NO HABLEN MAS !!!!! VA A GANAR EL PRESIDENTE OBAMA !!!!!!

11, sep., 2012 6:39p. m.
avatar

Al Tonto que dice que nadie recuerda la escapada de Clinton a Rusia, quizas no sepa que el que abrio

la entrada de China con los EE.UU. Richard Nixon, despues visito Rusia para tratar  de mejorar las relaciones diplometicas,----cuando eso RUSIA ERA LA  U.R.S.S.----

-Desde esa epoca China tiene las mejores relacoines com los U.S.A.-------no hay ningun problema con que Clinton halla ido a Rusia-------como ven es lo que digo que cualquir cosita que puedan enterarse

y que les parezca que puedan  usar para desmejorar la imagen del presidente Obama ---la agarran

la llenan de polvora la tiran al aire para que  explote y las cenizas le caen encima de sus cabezotas

----pobres Diablos--------------PERO OBAMA PALANTE Y PA' LANTE ---------

 

   

CUNSO ES RUSIA ERA LA U.R.S.S.  y desde entonces es que China tiene relaciones ****.UU.

Ningun alboroto por que Clinton halla visitado a Rusia. O es que solo los Republicanis pueden

hacer y deshacer en este pais?--------Yo siempresimpatice conNixon  

8, sep., 2012 8:38a. m.
avatar
No megusta Obama,lo quiero a Busch Urgentee..!
6, sep., 2012 11:00p. m.
avatar
si estuvieran los dos juntos trabajando seria lo mejor para el presidente OBA
6, sep., 2012 3:48p. m.
avatar

Estoy completamente de a cuerdo que clinton  es un gran politico,y que me gusto su discurso,yo no puedo botar pero si botaria diera mi boto por Obama, y no presisamente por lo que dijo clinton, si no por que no me gusta como manejan el pais los republicanos.Quieren todo a fabor de los ricos y del  sector concerbador y los de la clase media donde quedan

pero tambien respeto la opinio de ca quien.

6, sep., 2012 3:20p. m.
avatar
Gladis Olvera, lamento decirle que todo lo dicho por mi, es absolutamente verdad, incluso que los tres son multimillonarios sin empresa privada re****cida, aún cuando sabemos que los dolares son producto de los ricos "malos" que fabrican todo lo bueno y los dolares también están dentro de los deseos de los comunistas (chinos, rusos, cubanos) para disfrutar sin trabajar de cuanto fabrican con cerebro y sin mentiras socialistas, los ´"malos", Los comunistas y los socialistas de lo ajeno (la misma cosa en diferente envase) representan a los pobres y se sacrifican con cargar los dolares ajenos para ser los corruptos que saben esconderlo y requieren de complices y tontos útiles para que le protegen sus bolsillos, bajo falsas imajenes. Sus seguidores en realidad se parecen mucho cuando no se cansan de odiar a quienes tienen dinero y se pasan la vida jugando lotería para ser millonarios. En realidad si tuvieran cuanto les falta no seria quienes son y no es dinero la más importante.
6, sep., 2012 3:05p. m.
avatar
el expresidente clinton tiene toda la rason fue una debacle lo que dejaron los republicanos pero el presidente obama los ultimos cuatro anos lo arreglara de eso no me cabe la menor duda adelante presidente obama
6, sep., 2012 2:04p. m.
avatar

Cada vez que veo como los republicanos hablan y dicen NO SE LES OLVIDE!

NO A MI NO SE ****LVIDA QUE GRACIAS A LOS REPUBLICANOS,PERDI MI TRABAJO,MI CASA,MI CARRO Y MI VIDA LOGRADA DESPUES DE 10 ANOS DE TRABAJO ,COMO CLASE BAJA QUE SOY Y DOY GRACIAS AL GOBIERNO DE OBAMA QUE NUEVAMENTE ESTOY LOGRANDO SER PERSONA,TENGO NUEVAMENTE TRABAJO,TENGO CARRO Y SI DIOS QUIERA PRONTO PUEDA TENER MI CASA NUEVAMENTE Y LAS TIENDAS VOLVIERON A VENDER PRODUCTOS AUN CUANDO CADA VEZ SON MAS CAROS ,EN FIN QUE SIN DISCUCION NINGUNA LO MEJOR PARA NUESTRO PAIS ES VOTAR POR OBAMA ,ES LA MEJOR OPCION Y QUE LOS RICOS SEAN LOS QUE PAGUEN ,SEAN ELLOS QUE PUEDEN QUE PAGUEN MAS Y LOS QUE MENOS TIENEN PAGUEN MENOS,VOTE POR OBAMA,VOTE POR OBAMA,OBAMA,OBAMA.

6, sep., 2012 12:39p. m.
avatar
arturo otra metida de pata callate y no escriba mas por que lo que dice son mentira y aun que te duela obama sera nuestr0  presidente por  4 anos mas
6, sep., 2012 11:34a. m.
avatar

NO HAY NINGUNA DUDA..CLINTON FUEN UN GRAN PRESIDENTE,Y HASTA AHORA HA HAVIDO POCOS COMO EL,EL PARTIDO DEMOCRATA SIEMPRE SE HA PREOCUPADO POR EL PUEBLO,Y ESQUIVANDO GUERRAS INNECESARIAS.Y GASTO INUTILES EN ARMAMENTO.

LOS REPUBLICANOS SON GUERREROS,MUY AMIGOS DE LAS FABRICAS DE ARMAS,Y NO SE PREOCUPAN POR EL PUEBLO.MUY AMIGOS DE LOS MILLONARIOS,POR REDUCIR SUS TAXES,Y DE ESA MANERA Y CON ESE DINERO ESTOS RICOS PUEDEN USAR EL DINERO EN SUS CAMPAÑAS POLITICAS...LOS REPUBLICANOS,YA DESTRUYERON AL PAIS CASI TOTALMENTE,Y ESPERAN QUE OBAMA ARREGLE LA BASURA QUE DEJARON EN 4 AÑOS.     .SI PUEDES VOTAR,VOTA POR OBAMA

6, sep., 2012 11:08a. m.
avatar
los estadounidenses tienen su circo electoral va a ganar el que le convenga a los dueños del mundo .(OBAMA)
6, sep., 2012 11:01a. m.
avatar

Por que ligan politica con religion ,son 2 cosas que no se discuten por tener diferentes puntos de vista y cada cual tiene sus razones,pero lo que si no permito es que venga este puritano hablar de preservativos y promiscuidad ,haciendo referencia de un partido democrata,si eso no es cosas de democratas o republicanos ,si no de la vida cotidiana que tienen que abrir sus mentes y ser mas objetiva en eso y no tan caducada,que es mejor prevenir que lamental u quieren ver como hay ninos con problemas en todoa los paises donde la religion es lo primero y cumplen cada capricho de lo que alguien se le ocurrio escribir algun dia en una supuesta llamada biblia,de que me habla ,de casados hombres y mujeres ,si la felicidad no te garantiza que la tendras haciendo esto y mucho menos seguridad que no es homosexual tu pareja y soko guardan apariencias ante una iglesia o representante de algo que ni si quiera sabe que pasa por su mente,por dios.

Cda cual hace lo que quiera y lo que necesitamos es felicidad,tranquilidad ,prosperidad , trabajo y un pais sin tantos problemas y eso la culpa no la tiene si regalas o no preservativos,no eso evita que nascan tantos ninos inocentes para como bien dices tengan que mantener el gobierno ,pues si miras quien paren tantos hijos ,no son los americanos,no ,son los hispanos con mas tradiciones religiosas y no importan si vienen con problemas o no el lio es parir my respetar el no nacido maunque sea un fenomeno,perdon pero eso es ser inculta ,analfabeta y no se cual calificativo mas,que me po**** ****a que ver estos comentarios tan ****s cuando hablamos de una nacion y un pais entero que tiene miles de personas de todos tipos,por favor,.

6, sep., 2012 10:50a. m.
avatar
Buenas tardes, interesantes comentarios en general, supongo desde luego que cada uno tiene una preferencia. Lo cierto es que vivimos en un planeta cada vez mas global, es decir que las oportunidades de otros paises son cada vez mayores. No creo ni de broma que los estados unidos sean y cito" EL MUNDO SERIA UN CAOS SI NO EXISTIERA UN  PAÍS QUE HEGEMONICE EL MUNDO,TODOS QUIEREN HACER NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS HASTA SUS MAS EN****DOS ADVERSARIOS" No en realida los estados unidos enfrentan una realidad su propio pueblo es hora que se dediquen a trabajar en lo interno. Ya que como de seguro saben otros paises les estan comprando su deuda es decir lo que deben a nivel internacional esto quiere decir que sus valores a futuro estn en manos de extranjeros. Por lo que desde mi punto de vista deben competir como todos y dejar de creer el supuesto dominio esta demostrado que al final la inteligencia vence a la fuerza. Comparto la visión de un mundo mas equilibrado con responsabilidades y beneficios compartidos.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Blog: diario de campaña

  • Barack Obama - © Jewel Samad AFP Getty Images

    Con la decisiva ayuda del voto latino, Obama supera a un duro rival y a la frágil situación económica para seguir cuatro años más en la Casa Blanca.

  • © David Goldman, Terry Renna,AP

    Hoy se pone fin a una larga y desgastadora campaña en la que han competido dos visiones diametralmente distintas del país.

  • © AP Photo

    Obama se aferra a su ventaja en el Colegio Electoral y Romney a su impulso en las encuestas para ganar una elección de pronóstico reservado.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    Mientras Obama trata de verse lo más presidenciable posible, Romney trata de seguir en campaña sin ser visto como un oportunista.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    La capacidad camaleónica de Mitt Romney para cambiar su personalidad política es lo que le ha puesto a un paso de la Casa Blanca.