Elecciones 2012
EFE
8/29/2012 10:40 AM | EFE

Christie enciende la Convención con el llamado a un "segundo siglo americano"

El controvertido político, conocido por su hablar franco y llano, hizo reír al público con anécdotas de sus orígenes humildes, algo a lo que han recurrido muchos de los oradores que han intervenido para ilustrar el "sueño americano" que los conservadores dicen preservar.


Chris Christie

Chris Christie (AP J. Scott Applewhite)

Tampa (EE.UU.), 28 ago (EFE).- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, clausuró el martes la primera jornada de discursos de la Convención Republicana con un llamamiento a los estadounidenses, recibido con ovaciones, a trabajar por un "segundo siglo americano".

A Christie, personalidad del Partido Republicano a la que se le pronostica un gran futuro político, le correspondió la difícil tarea de cerrar la jornada tras el discurso de Ann Romney, la esposa del recién designado candidato.

Mitt Romney, enfatizó Chistie, "nos dirá las auténticas verdades que necesitamos escuchar", para equilibrar el presupuesto o para "poner fin al desastre que supone colocar el mayor sistema de salud del mundo en manos de los burócratas federales y a esos burócratas entre un ciudadano estadounidense y su médico".

Christie argumentó que la nueva era de predominio americano se apoyará "en un Ejército fuerte" y en la "seguridad de nuestros valores", porque el trabajo ético del pueblo americano "no tiene igual" y nuestra Constitución tiene que seguir siendo "un modelo para todos los que luchan por la libertad".

"No somos víctimas del destino, somos los dueños de nosotros mismos", arengó Christie.

El controvertido político, conocido por su hablar franco y llano, hizo reír al público con anécdotas de sus orígenes humildes, algo a lo que han recurrido muchos de los oradores que han intervenido para ilustrar el "sueño americano" que los conservadores dicen preservar.

Con un discurso patriótico, Christie dijo que ya es "suficiente" y que hay que hacer los necesario para que Estados Unidos vuelva a ser grande y pidió a la audiencia "elegir respeto por encima del amor", un mensaje aparentemente dirigido a las bases del partido y a los votantes indecisos que aún no están convencidos con la figura de Romney.

Advirtió también que las "las soluciones complicadas" son posibles y deben abordarse con político valientes, como en su propio estado, Nueva Jersey, donde "hicimos lo imposible".

Nueva Jersey, con una población mayoritariamente demócrata, pero donde los republicanos se hicieron con el Gobierno, puede servir de ejemplo -insinuó- para el resto del país y marcar el camino hacia la recuperación no sólo de la Casa Blanca, sino también del Senado en las elecciones del 6 de noviembre.

El gobernador, que no mencionó al presidente Barack Obama en su discurso, aseguró que el Gobierno es demasiado grande, por su injerencia fiscal, y que las ideas de la actual Administración demócrata "han fallado".

Christie se refirió a los votantes jubilados y a los profesores, grupos que el partido republicano se arriesga a perder por sus propuestas de reforma de la educación o del sistema de salud para los mayores (Medicare).

"La gente ha perdido la paciencia, quiere políticos que crean en poder hacer algo, no en ser alguien", aseveró Christie, que recibió varias ovaciones en pie, mientras que desde la tribuna le contemplaba Mitt Romney, el nominado del partido para candidato presidencial y que el jueves aceptará el puesto.

"Hay duda y miedo sobre el futuro en cada esquina del país", dijo también Christie, quien recordó que tiene fe en las propuestas de este partido, que, según las encuestas no cala entre mujeres y minorías.

"Los líderes no siguen las encuestas, los líderes las cambian" aseguró el gobernador, cuyo discurso ha ocupado el horario de máxima audiencia para dar impulso a Romney en el camino hacia la Casa Blanca que se decidirá en noviembre.

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
3Comentarios
3, sep., 2012 8:03a. m.
avatar

Sr. Christie, con el respeto de que usted se merece, me sorprende que despues de oir a su candidatos decir la "verdad" de sus ideas de DECLARARSE EN OPOSICION AL ABORTO Y... "AL MATRIMONIO DE LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO" USTED SIGA MILITANDO EN EL PARTIDO REPUBLICANO!. Y MAS ME SORPRENDIO QUE SU ESTADO, NUEVA JERSEY, LE DIERA DESPUES LA MAYOR CANTIDAD DE VOTOS ELECTORALES A LOS CANDIDATOS, MITT Y RYAN. Observe la infamia que quieren hacer sus "candidatos": Al eliminar, si ganaran, la Reforma de Salud, MAS DE 50 MILLONES DE PERSONAS NO TENDRIAN UN SEGURO DE SALUD POR PRIMERA VEZ EN SUS VIDAS. NOTE QUE ESTA CIFRA TAMBIEN INCLUYE A TRABAJADORES EN EMPRESAS "DEL PETROLEO" QUE POR RAZONES "DES****CIDADAS" NO SE LO PROVEEN!.TAMBIEN SEPA QUE LOS RECORTES HECHOS A LOS PROGRAMAS DE BENEFICENCIA HECHOS YA EN MUCHOS ESTADOS, REPUBLICANOS, Y LOS PROPUESTOS POR "SUS" CANDIDATOS, INCLUYENDO AL SEGURO SOCIAL, AFECTARIA A OTROS MAS DE 50 MILLONES QUE DEPENDEN, ALGUNOS, EN SU TOTALIDAD DE ESAS AYUDAS, ESE GRUPO INCLUYE A MUCHOS VETERANOS DE LAS GUERRAS DE USTEDES, INVALIDOS POR LAS GUERRAS DE USTEDES Y EL RESTO DE ENVEJECIENTES!. ABRA LOS OJOS QUE SU PARTIDO NOS QUIERE CONVERTIR AL PAIS EN "OTRA CUBA" CON ENGANOS Y MENTIRAS SOBRE SUS VERDADERAS Y MALEVOLAS INTENCIONES!.

30, ago., 2012 11:42a. m.
avatar
 Siempre se hacen los que por su esfuerzo personal, han alcanzado decentemente un nivel de vida, que sobresalen sobre el comun de la gente. Lo que no explican; es como han utilizado sus influencias y ambiciones personales; para enriquecerse en forma fraudulenta. Por favor senores! No vengan con esa arenga tan inocente. Es cierto! Vivimos en el siglo XXI. Las personas somos mas inteligentes; debido a que hoy en dia, estamos mejor educadas y abiertas a informacion rapida y fidedigna.
30, ago., 2012 11:34a. m.
avatar
Que risa me da. El tipico chancho (cerdo) burgues. Porque no deja de comer tanto, y comparte con los homeless en su estado. Necesita ir a un gimnasio y ponerse en forma. Como lider de N. Jersey, es un... pain in the ass.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Blog: diario de campaña

  • Barack Obama - © Jewel Samad AFP Getty Images

    Con la decisiva ayuda del voto latino, Obama supera a un duro rival y a la frágil situación económica para seguir cuatro años más en la Casa Blanca.

  • © David Goldman, Terry Renna,AP

    Hoy se pone fin a una larga y desgastadora campaña en la que han competido dos visiones diametralmente distintas del país.

  • © AP Photo

    Obama se aferra a su ventaja en el Colegio Electoral y Romney a su impulso en las encuestas para ganar una elección de pronóstico reservado.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    Mientras Obama trata de verse lo más presidenciable posible, Romney trata de seguir en campaña sin ser visto como un oportunista.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    La capacidad camaleónica de Mitt Romney para cambiar su personalidad política es lo que le ha puesto a un paso de la Casa Blanca.

  • AP Photo

    Obama gana el debate sobre política exterior ante un Romney más pacifista que Gandhi. La cuestión es si le servirá de algo.

  • Mitt Romney - Barack Obama ©  Charles Dharapak-AP

    Tras dos debates y meses de frenética campaña, realmente cualquiera puede ganar la elección.

  • Obama-Romney

    En un debate tenso, un presidente a la ofensiva planta cara a un Romney que no se deja amedrentar.

  • Biden y Ryan - AP

    El vicepresidente sale al contraataque ante un Ryan que no se amilanó ante las andanadas de su rival.

  • Joe Biden © Susan Walsh-AP

    Obama necesita que el Vicepresidente haga un buen papel en su debate con Ryan para detener el impulso de los republicanos.