Elecciones 2012
8/31/2012 1:39 PM | Por Miguel Rodríguez- Fabre para MSN Latino

Charlotte recibe a los demócratas

Entre 30,000 y 35,000 visitantes, entre delegados, invitados y periodistas, se espera que lleguen a Charlotte en los próximos días para asistir a la Convención de tres días.


Un trabajador cruza el escenario de la Convención Nacional Demócrata en el Time Warner Arena, en Charlotte

Un trabajador cruza el escenario de la Convención Nacional Demócrata en el Time Warner Arena, en Charlotte. (AP Photo/Chuck Burton)

La ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, será a partir del martes la sede de la Convención Nacional Demócrata en la que el presidente Barack Obama aceptará la nominación de su partido para luchar por su reelección y ofrecerá al país sus razones para seguir cuatro años más en la Casa Blanca.

El partido del mandatario seleccionó esta ciudad sureña como anfitriona de su reunión política en febrero de 2011, tras desestimar las candidaturas de Minneapolis, St. Louis y Cleveland.

La primera dama Michelle Obama, quien fue la encargada de anunciar la selección, citó como razones la hospitalidad y el desarrollo económico de Charlotte, entre otras.Una razón que no mencionó fue el interés de los demócratas en volver a hacerse con los 15 votos electorales de Carolina del Norte tras ganar el estado en 2008 por primera vez desde 1976 con Jimmy Carter.

No parecen ir muy errados, ya que este es uno de los estados indecisos en los que ni Obama ni su rival, Mitt Romney, dominan en las encuestas. Sin duda también pesó en la decisión la estrecha relación de Obama con el presidente de la eléctrica Duke Energy, Jim Rogers, una de las grandes empresas de la región. Rogers es el presidente del comité anfitrión junto al alcalde de la ciudad, el demócrata Anthony Fox.

Los demócratas esperan que siga cumpliéndose la estadística de que ningún candidato presidencial de su partido ha perdido desde 1988 el estado en el que se ha celebrado su convención.

Entre 30,000 y 35,000 visitantes, entre delegados, invitados y periodistas, se espera que lleguen a Charlotte en los próximos días para asistir a la Convención de tres días. Los dos primeros se celebrarán en el Time Warner Arena, casa del equipo Charlotte Bobcats de la NBA, mientras que para la última jornada los asistentes se trasladarán al Bank of America Stadium, con capacidad para 73,000 personas y hogar de los Panthers de la NFL, donde Obama aceptará la nominación y pronunciará su esperado discurso.

La selección de Charlotte por parte de los demócratas no estuvo exenta de polémica, y no solo por el hecho de que el lugar donde Obama hablará lleve el nombre de uno de los bancos rescatados con el dinero de los contribuyentes. Carolina del Norte es uno de los estados más regresivos en temas de sindicalización, lo que no sentó bien a las uniones que tradicionalmente han respaldado al partido demócrata y se han negado a contribuir a la financiación de la Convención, lo que ha causado graves dolores de cabeza a los organizadores.

En cuanto al ocio, los delegados demócratas que quieran escapar del tsunami de discursos que les esperan no tendrán las playas y los bares turísticos de que disfrutaron sus rivales republicanos en Tampa, pero eso no quiere decir que no haya nada que hacer en esta urbe sureña. A 10 minutos en auto de la sede de la Convención se encuentra el distritito de NODA (North of Davidson Street), una antigua zona industrial que ahora está lleno de restaurantes de moda, encantadores cafés y bares con música en vivo.

Los demócratas que invadirán Charlotte por tres días esperan que siga cumpliéndose la estadística de que ningún candidato presidencial de su partido ha perdido desde 1988 el estado en el que se ha celebrado su convención, así como la de que los republicanos ha perdido el estado en que han celebrado la suya desde 1992.

Además:

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
5Comentarios
12, sep., 2012 4:32p. m.
avatar
Eusebio: Mire el símbolo de la convención y comprenderá que no son demócrata y eso lo saben hasta los más tontos y lo ocultan los vivos útiles. Es el mismo procedimiento del sátrapa cubano que se ganó el epíteto popular de: Generoso Acosta del pueblo. robándose las arcas del estado, no pueden cabiar el método del cambio.
3, sep., 2012 3:41p. m.
avatar

Arturito,como dicen algunas gentes, "no te mandes, caramba"  que te han echo los Democratas

para que te sacudas el polvito que todavia te queda de cuando tu presidente Bush era el que tenia el poder ? si no te has dado cuenta estos fanguitos de hoy [ que  los Republicanos tanto tratan  

  tirarselos arriba a Obama] se deben a los polvos que fue regando, el ex-mandatario al que tanto

pretendes poner en un pedestal..

Quien fue el que se apropio del erario publico para hacer la guerra,--- donde tanto se ha perdido,  tu hablas de cantidad de dinero[ la e****mia,]---- yo creo que se uso mucho mas que esos billones, de los que tu hablas. Pero, lo mas triste, no es la deuda e****mica. esa, mas tarde o mas temprano se recuperara,---- pero--- que me dices de las vidas que se han perdido en una guerra equvocada, que nunca devio ser? has pensado en eso?  es ahi donde el pueblo esta mas dolido,------esas vidas, que tenian todo un futuro por delante, los mandaron a pelear ----POR QUE?

DONDE LA JUSTIFICACION DE ESAS PERDIDAS?

Todos hablan de la E****MIA y le reclaman a Obama, pero el pueblo sabe que cuando el actual presidente tomo el poder ya las arcas que guardaban el dinero que le habia dejado Clinton, a su sucesor, estaban VACIAS.

 Que es lo que le reclaman al presidente actual,? que todo lo sucio que dejo el anterior inquilino de la CASA BLANCA  lo reponga de un dia para otro? ---Todos sabemos que el dinero se va repido, en un suspiro,----pero recuperarlo ? eso como dice el dicho ---"ES HARINA DE OTRO COSTAL"  Es facil culpar a otros de nuestros errores, pero no nos vamos a dejar.

DONDE QUIERAN PONER SOMBRAS, LLEVAREMOS LA LUZ, LO QUE HA QUEDADO ATRAS

SABREMOS TRAERLO AL PRESENTE PARA QUE LOS QUE HAN OLVIDADO  SE RECUERDEN

UDS> LOS REPUBLICANOS SIGAN HABLANDO DE LA E****MIA  PERO NO SE OLVIDEN DE HABLAR TAMBIEN DE QUE CON ESA E****MIA SE PERDIO ALGO MUCHISIMO , PERO MUCHISIMO----------NO< ES ALGO QUE NO SE LE PUEDE PONER PRECIO,------ES LA VIDA
DE LOS JOVENES MUERTOS POR IDEAS AQUIVOCADAS QUE NADA APORTARON A LA NACION, LO UNICO QUE SE RECIBIO DE ESA GUERRA HA SIDO LUTO PARA FAMILIAS QUE NADA TENIAN NI TIENEN QUE VER CON ESA GUERRA TAN LEJANA PERO A LA VEZ TAN SERCA DE NUESTROS CORAZONES

 

3, sep., 2012 6:06a. m.
avatar

El problema de Obama es que cuesta a los contribuyentes 1.25 BILLONES DE DOLARES ANUALES 5 en total en sus primeros 4 años, sin asumir la responsabilidad de los desfalcos, el aumento del desempleo y las quiebras de los inversionistas suyos, que usan el dinero del contribuyente y quiebran las empresas antes de funcionar pero no devuelven el dinero ni son procesados, cuando procesan sus bancarrotas como las realizadas con capital privado, y de paso financian la nueva campaña.presidencial, con el dinero robado al contribuyente, contra el contribuyente a quien la suben los impuestos a beneficio de los parásitos que no trabajan y  llegan hasta multimillonarios como Obama, con los fondos ajenos, con su única empresa: La política.

2, sep., 2012 12:36p. m.
avatar

La Convencion Democrata sera un exito,como  va a ser la Re-eleccion del Presidente Obama,  Hay que darle oportunidad de seguir trabajando para bien de todos, ya que cuand****umio el poder,  los Estados Unidos estaba  deteriorado, y nada se consigue de un dia para otro.    Esther Rossi

1, sep., 2012 9:56a. m.
avatar
Los demócratas, no permiten libertades civiles en su contra,ese derecho solo corresponde a los republicanos entrenados en las guerras en la defensa de los valores de los EU,si existe alguna duda preguntenle a Clinton, Kery y a Obama.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Blog: diario de campaña

  • Barack Obama - © Jewel Samad AFP Getty Images

    Con la decisiva ayuda del voto latino, Obama supera a un duro rival y a la frágil situación económica para seguir cuatro años más en la Casa Blanca.

  • © David Goldman, Terry Renna,AP

    Hoy se pone fin a una larga y desgastadora campaña en la que han competido dos visiones diametralmente distintas del país.

  • © AP Photo

    Obama se aferra a su ventaja en el Colegio Electoral y Romney a su impulso en las encuestas para ganar una elección de pronóstico reservado.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    Mientras Obama trata de verse lo más presidenciable posible, Romney trata de seguir en campaña sin ser visto como un oportunista.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    La capacidad camaleónica de Mitt Romney para cambiar su personalidad política es lo que le ha puesto a un paso de la Casa Blanca.

  • AP Photo

    Obama gana el debate sobre política exterior ante un Romney más pacifista que Gandhi. La cuestión es si le servirá de algo.

  • Mitt Romney - Barack Obama ©  Charles Dharapak-AP

    Tras dos debates y meses de frenética campaña, realmente cualquiera puede ganar la elección.

  • Obama-Romney

    En un debate tenso, un presidente a la ofensiva planta cara a un Romney que no se deja amedrentar.

  • Biden y Ryan - AP

    El vicepresidente sale al contraataque ante un Ryan que no se amilanó ante las andanadas de su rival.

  • Joe Biden © Susan Walsh-AP

    Obama necesita que el Vicepresidente haga un buen papel en su debate con Ryan para detener el impulso de los republicanos.