Elecciones 2012
EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 4/27/2012 7:17 PM | EFE, EFE

La campaña de Obama pide dinero para saldar una deuda de Hillary Clinton

Washington, 27 abr (EFE).- La campaña para la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, solicitó a sus máximos donantes que contribuyan a saldar la deuda, aún abultada, del comité que coordinó en 2008 las aspiraciones presidenciales de Hillary Clinton, quien fue rival del actual mandatario en las primarias demócratas.


La campaña de Obama pide dinero para saldar una deuda de Hillary Clinton

La campaña de Obama pide dinero para saldar una deuda de Hillary Clinton

Washington, 27 abr (EFE).- La campaña para la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, solicitó a sus máximos donantes que contribuyan a saldar la deuda, aún abultada, del comité que coordinó en 2008 las aspiraciones presidenciales de Hillary Clinton, quien fue rival del actual mandatario en las primarias demócratas.

La que fuera rival de Obama en las primarias de 2008 cuenta aún con 245.000 dólares en deuda en el comité que organizó su fallida campaña presidencial, según la Comisión Federal de Elecciones (FEC).

Sin embargo, en calidad de secretaria de Estado, Clinton tiene prohibido mantener actividades políticas o recaudar fondos para sí misma, por lo que la campaña de Obama ha decidido tenderle una mano.

Según el diario New York Times, que cita a fuentes cercanas a la campaña, en la decisión ha tenido algo que ver el marido de la titular de Exteriores, el expresidente Bill Clinton, quien hace semanas acordó con la campaña protagonizar una serie de actos de recaudación de fondos en favor de Obama para los comicios de noviembre próximo.

En los últimos días, el director financiero de la campaña de Obama, Matthew Barzun, y la presidenta de finanzas del Comité Demócrata Nacional (DNC), Jane W. Stetson, han pedido a los donantes del presidente cheques por 2.300 dólares, la máxima contribución permitida en 2008, para acabar con la deuda de Clinton.

"Estamos ayudando a retirar la deuda restante de la campaña de Clinton en 2008", escribió Barzun en un comunicado citado por el Times. "Todos nuestros aliados demócratas están trabajando juntos para reelegir al presidente Obama", añadió.

Cuando Hillary Clinton decidió poner fin a sus aspiraciones presidenciales en 2008 tenía 20 millones de dólares en deudas y préstamos.

Entonces, Obama pidió expresamente a sus máximos donantes que ayudaran a sufragarla, pero muchos de ellos, quemados aún tras la larga e intensa batalla de las primarias, se negaron a hacerlo.

Confiando en que esas tensiones se hayan suavizado en los últimos cuatro años, el DNC ha contactado a miembros del Comité Nacional de Finanzas demócrata, formado por unas 400 personas comprometidas a recaudar, cada una, unos 350.000 dólares para la campaña de Obama, con el fin de que financien también la de su antigua rival.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
1Comentario
28, abr., 2012 11:11a. m.
avatar

NO CREO QUE ESTA NOTICIA SEA CIERTA PUES, SI NO LO SABEN, ESTA PROHIBIDO DESVIAR FONDOS DE CAMPAÑA ELECTORAL Y POR ESE MOTIVO ESTA SIENDO ENJUICIADO EDWARDS.

 ESTA NOTICIA ES DE ORIGEN REPUBLICANO 

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Blog: diario de campaña

  • Barack Obama - © Jewel Samad AFP Getty Images

    Con la decisiva ayuda del voto latino, Obama supera a un duro rival y a la frágil situación económica para seguir cuatro años más en la Casa Blanca.

  • © David Goldman, Terry Renna,AP

    Hoy se pone fin a una larga y desgastadora campaña en la que han competido dos visiones diametralmente distintas del país.

  • © AP Photo

    Obama se aferra a su ventaja en el Colegio Electoral y Romney a su impulso en las encuestas para ganar una elección de pronóstico reservado.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    Mientras Obama trata de verse lo más presidenciable posible, Romney trata de seguir en campaña sin ser visto como un oportunista.

  • Mitt Romney © Charles Dharapak-AP

    La capacidad camaleónica de Mitt Romney para cambiar su personalidad política es lo que le ha puesto a un paso de la Casa Blanca.

  • AP Photo

    Obama gana el debate sobre política exterior ante un Romney más pacifista que Gandhi. La cuestión es si le servirá de algo.

  • Mitt Romney - Barack Obama ©  Charles Dharapak-AP

    Tras dos debates y meses de frenética campaña, realmente cualquiera puede ganar la elección.

  • Obama-Romney

    En un debate tenso, un presidente a la ofensiva planta cara a un Romney que no se deja amedrentar.

  • Biden y Ryan - AP

    El vicepresidente sale al contraataque ante un Ryan que no se amilanó ante las andanadas de su rival.

  • Joe Biden © Susan Walsh-AP

    Obama necesita que el Vicepresidente haga un buen papel en su debate con Ryan para detener el impulso de los republicanos.