Estados Unidos
EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 1/25/2013 4:51 PM | EFE, EFE

Miriam Martínez busca hacer historia como primera gobernadora latina de Texas

McAllen (Texas), 25 ene (EFE).- Miriam Martínez, una periodista y activista nacida en México y naturalizada estadounidense hace apenas dos años, quiere hacer historia al convertirse en 2014 en la primera gobernadora hispana de Texas.


Miriam Martínez busca hacer historia como primera gobernadora latina de Texas

Miriam Martínez busca hacer historia como primera gobernadora latina de Texas

McAllen (Texas), 25 ene (EFE).- Miriam Martínez, una periodista y activista nacida en México y naturalizada estadounidense hace apenas dos años, quiere hacer historia al convertirse en 2014 en la primera gobernadora hispana de Texas.

"Texas necesita sangre fresca y eso es lo que yo ofrezco. A mí no me intimidan los millones que los otros candidatos puedan tener o recolectar, lo importante es quién tiene la mayor cantidad de votos y eso lo lograré expresando mis ideales al electorado tejano", dijo Martínez en entrevista con Efe.

Natural de Reynosa, Tamaulipas (México), la política republicana se mostró "abierta al diálogo" y apostó por una "plataforma política con inclusión a todos, desde los veteranos de guerra que no cuentan con ayuda médica hasta los que viven en las zonas marginales a lo largo con la frontera con México".

Según Martínez, de 40 años y con más de 26 en el periodismo, su postulación al cargo público más importante de Texas no es un juego político sino más bien el reflejo de la actual realidad del estado, que no cuenta con un contendiente fuerte para las próximas elecciones de 2014.

"Lamentablemente, el gobernador, Rick Perry, cometió muchos errores durante su campaña presidencial, que abandonó sin mucha suerte y de forma humillante. Las encuestas hoy en día no le favorecen y es momento de que las nuevas generaciones tomen la batuta", señaló.

Perry se retiró de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano hace exactamente un año, debido, principalmente, a sus criticadas intervenciones durante los debates televisados.

Para Martínez, las posibles candidaturas de Perry o de algún otro funcionario, como el procurador general de Texas, Gregg Abbot, quien no ha negado su deseo de postularse a la gobernación del estado, se encuentran en el cierre de un ciclo político.

La aspirante aseguró que la actual administración de Perry, que gobierna Texas desde hace 12 años, mantiene una inexplicable desigualdad en algunas zonas del estado únicamente porque "no son rojos", refiriéndose al color que define al Partido Republicano.

"No hay que discriminar porque existe gente que es de tal o cual partido o de tal o cual color. Todos forman parte del estado tejano y todos merecen respeto", aseveró Martínez, quien se postuló el año pasado a un curul en la Cámara de Representantes de Texas y perdió.

Según cuenta, la derrota sufrida en noviembre pasado frente al demócrata Bobby Guerra por el Distrito 41 le ha servido como experiencia para corregir errores y afinar puntería para la campaña por la nominación republicana que se avecina.

Entre los puntos más importantes de su plataforma política, Martínez destacó el trabajar con el Gobierno federal para que se apruebe una pronta reforma migratoria, un mayor y eficiente control de armas y establecer programas para administrar responsablemente las arcas del estado.

Para la candidata, otro de los temas que serán prioridad en su agenda es el agua potable, la salud y la agricultura en los sectores poblacionales menos favorecidos del estado.

Martínez indicó estar a favor de políticas de planificación familiar que eviten el aborto "en beneficio de la mujer, para salvar vidas y no todo lo contrario".

Indicó que en materia educativa, impulsará los programas tecnológicos y las carreras técnicas para que sean accesibles económicamente y así pueda aumentar la fuerza laboral capacitada en varias ramas y especializaciones.

Martínez, que decidió mudarse del sur de Texas a la capital del estado, Austin, para iniciar con su campaña política para los comicios del próximo año, hace gala de su entereza como mujer trabajadora y de los sufrimientos vividos, como abuso físico y psicológico.

"Aquí se trata de tener valor y de hacer un digno papel sin limitaciones ni obstáculos. Dejaré que Dios me guíe y que el electorado me vea tal y como soy, una mujer con hijos que ha sufrido abuso doméstico, que ha salido adelante y que ha triunfado en diferentes campos", culminó Martínez.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios