Estados Unidos
EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 1/30/2013 9:01 PM | EFE, EFE

Fiscal hispano pide una prueba de ADN para los inmigrantes que quieran la ciudadanía

Los Ángeles, 30 ene (EFE).- El fiscal principal del condado de San Bernardino (California), el hispano Michael Ramos, anunció hoy que pidió a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado que incluyan en el proyecto de ley de la reforma migratoria la exigencia de una prueba de ADN para solicitar la ciudadanía.


Fiscal hispano pide una prueba de ADN para los inmigrantes que quieran la ciudadanía

Fiscal hispano pide una prueba de ADN para los inmigrantes que quieran la ciudadanía

Los Ángeles, 30 ene (EFE).- El fiscal principal del condado de San Bernardino (California), el hispano Michael Ramos, anunció hoy que pidió a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado que incluyan en el proyecto de ley de la reforma migratoria la exigencia de una prueba de ADN para solicitar la ciudadanía.

La carta enviada por el fiscal al presidente de la Cámara, John Boehner, y al líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, Ramos cita una política actual de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que requiere que los inmigrantes presenten una prueba de huellas digitales antes de ser elegidos para ciertos beneficios.

El fiscal de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, aseguró que exigir una muestra de ADN para compararla con la base nacional de datos de delincuentes "es una protección de sentido común contra la entrada de criminales a EE.UU.".

En su comunicación, dirigida también a las senadoras demócratas de California Dianne Feinstein y Bárbara Boxer, Ramos afirma que desde que se estableció en 1998 el Sistema Combinado de Índices de ADN (CODIS, por su sigla en inglés) se ha logrado acumular más de 10 millones de perfiles de delincuentes.

El hispano destacó que la base de datos, que se nutre con aportes de agencias de investigación y control de la ley locales, estatales y federales, logró solamente en el mes pasado cerca de 200.000 coincidencias con las que se ayudó en 190.000 investigaciones.

La base de datos del FBI fue autorizada en 1994 por el "Acta del ADN" que permitió a la agencia de investigación "establecer, mantener y manejar" un sistema de archivos para guardar los perfiles de ADN creados por las agencias de la ley en el país.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
8Comentarios
31, ene., 2013 10:42a. m.
avatar
..es algo "de dos filos" esto de la base de datos de ADN de los beneficiaros de residencia migratoria.. no se..


.. es bueno contar con ELEMENTOS DE SEGURIDAD y es algo que se debiera.. el problema es si esto no incluye ciertos riesgos dentro de la comunidad que se le de el beneficio.. 

.. no es poner en tela de juicio a nadie mas que lo que ya se pueda ****cer y sufrimos todos los dias todos los que ****ciendo se sabe somos victimas de  FFAA en el mundo entero...


.. como saber sea usado para bien?.. 

.. se miente, se falsifica, se engaña, se org****a y se amenaza con el dicho de "LO QUE NOSOTROS MANDAMOS Y DECIMOS POR QUE NOSOTROS MANDAMOS Y SI NO...!"..


.. desde la implantacion de pruebas hasta la misma condicion de la mentira org****ada, como sea.. sin animo de generar mas conflictos de los que sufrimos.. quien puede garantizar esto sea de buen uso y perdon por los esforzados en el bien y el intento de lo correcto cada dia y todo inocente sin animo de ofender a nadie y ****nimo de ver mas alla de lo que una ley pueda traer.. como se dice entre los hombres hispanos de muchos años:  . hecha la ley hecha la trampa°!".. quien nos pueda garantizar esto sea para correctos respetuosos usos!?.. y perdon USA, y perdon ESTADOS EN LUCHA..  los padecimientos de millones son demasiados y las abomiables formas del dolor son muchas.. y las verdad no .. perdon.. 
31, ene., 2013 8:39a. m.
31, ene., 2013 6:48a. m.
avatar
quienes aplican por la ciudadania, actualmente, tienen que pasar por la prueba de huellas dactilares y no nadie se queja. Los ilegales, a sabiendas que ham violado la ley, ahora exigen que se les trate igual que aquellos que si han cumplido. No es posible que se de esta situacion.
Todos somos iguales ante la LEY asi que a someterse.

30, ene., 2013 9:05p. m.
avatar
Leon L (dany123) estoy seguro que debe de ser centroamericano o mexicano mejor vete a tu pais
30, ene., 2013 9:00p. m.
avatar
muy bien  muy deacuerdo con el Fiscal ferderal
30, ene., 2013 8:00p. m.
avatar

yo me pregunto como alguien como esa persona llego tan alto a ese puesto? yo creo que se revelo contra DIOS el dueno ed este mundo

las buenas noticias es que este mundo ya no va a durar mucho porque ya viene el fin de este mundo perdido

30, ene., 2013 7:57p. m.
avatar

esto seria interesantes, pero lo hara muy costosos y muy lento el proceso de naturalizacion y ademas abrian personas que no podrían costial dicho proceso y caerían en la clandestinidad y tendríamos mas ilegales en el pais, la idea de este juez podría ser aplicables si sus costosos no fueran tan elevados y que se aplique a todos sin discriminación racial y que a los archivos de dna no se les de mal huso en contra de la minoria o de una persona de parte de la policia o del departamento de justicia, cualquier ideas puede ser buena siempre que no perjudiques a nadie, que sea a bajos costos y que no sea racial.

pedro mota

bronx, new york

30, ene., 2013 7:54p. m.
avatar
yo opino que si el ispano ese que esta en ese cargo quiere adn pues yo creo que tiene que ser para todos los cudadanos de stados unidos para  que no sea discriminatoria y asi puedan identifiar a todos los delincuentes de todo el mundo que esten aqui incluyendolo a el.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?