Estados Unidos
EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 1/11/2013 11:12 AM | EFE, EFE

Draco Rosa temió a la muerte por varios meses tras diagnóstico de cáncer

San Juan, 11 ene (EFE).- El cantautor Draco Rosa admite que le temió "bastante" a la muerte cuando hace dos años fue diagnosticado con cáncer, enfermedad de la cual a fin del pasado año le confirmaron que estaba curado.


Draco Rosa temió a la muerte por varios meses tras diagnóstico de cáncer

Draco Rosa temió a la muerte por varios meses tras diagnóstico de cáncer

San Juan, 11 ene (EFE).- El cantautor Draco Rosa admite que le temió "bastante" a la muerte cuando hace dos años fue diagnosticado con cáncer, enfermedad de la cual a fin del pasado año le confirmaron que estaba curado.

Rosa, quien anunció el jueves que el próximo 19 de marzo lanzará su nuevo disco, "Vida", sostuvo en entrevista con Efe desde la ciudad de Los Ángeles que le aterró morir cuando recibió el diagnóstico, un sentimiento que le duró "por varios meses".

"Después, me llegó un momento en el que comencé a rezar y de repente, no veía la muerte mal...Pero con la vida, la luz, la fe y la esperanza, llegamos adonde llegamos hoy", agregó el artista de 42 años.

El exintegrante del grupo Menudo anunció en abril de 2011 que sufría de cáncer tras serle detectado un tumor en el abdomen, cerca del hígado, que combatió con tratamiento de Burzynski, en una clínica en los Estados Unidos.

El pasado 31 de diciembre, los médicos le confirmaron al artista que estaba libre de la temible enfermedad.

El intérprete de "Esto es vida", "Reza por mí", "Frío", "Vagabundo" y "Blanca mujer", y autor de grandes éxitos de Ricky Martin, señaló que al momento de conocer de su enfermedad, no entendió el propósito, pero tras su cura, se siente "muy agradecido por la oportunidad y el comienzo" de una nueva vida.

Describió además como "muy compleja" la diferencia que existe entre Draco, el artista, con el ser humano al quedar curado de cáncer, enfermedad que lo mantuvo fuera de los escenarios por más de un año hasta que a finales de marzo pasado se unió con el panameño Rubén Blades y el dominicano Juan Luis Guerra en un concierto en Puerto Rico.

"Me estoy levantando a unas realidades del día de hoy y quiero concentrarme ahora en la música, que es lo que me ha ayudado", aseguró el artista boricua.

Rosa, a quien le dedicarán las próximas Fiestas de la Calle de San Sebastián en el Viejo San Juan que se llevarán a cabo del 17 al 20 de enero, tomó la determinación entonces de retomar su carrera para lanzar el disco "Vida", que incluye la colaboración de 16 artistas.

Los cantantes que participarán en "Vida" son Ricky Martin, Alejandro Sanz, Guerra, Shakira, Calle 13, Juanes, Marc Anthony, Tego Calderón, Maná, Blades, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Romeo, Ednita Nazario y MiMa.

"Me siento muy afortunado de ser parte de esto porque en parte, ellos están grabando mis canciones. Para mí es un sueño hecho realidad", dijo Rosa.

Explicó que la grabación de este disco le ayudó mucho a sobrellevar el tratamiento médico del cáncer, pues le dio ánimo para "continuar con más ganas y energía de vida".

"Se titula 'Vida' porque estoy bien feliz de estar vivo. Después de dos años de la enfermedad, el 31 de diciembre me confirmaron que estaba libre de cáncer", subrayó.

Rosa ahora promociona el primer sencillo del disco, "Más y más", que el músico boricua incluyó en el álbum "Mad love" (2003), y que tiene como invitado a Ricky Martin.

Es la primera vez que Rosa y Martin unen sus voces en una canción, aunque el primero le ha escrito algunos de los éxitos del segundo, como "María", "La copa de la vida" y "She bangs".

Rosa describió la colaboración con el actor del musical "Evita" como "histórico", pues ambos han logrado llegar al tope de las listas de ventas con sus canciones, pero ahora fue que finalmente unieron sus voces.

"Es algo histórico. Hemos llegado número uno, y que ahora exista en este álbum, pues es bien emocionante. Me siento bien feliz", expresó.

Las nuevas versiones fueron grabadas hace más de un año en estudios de grabación en España, Londres, México, Argentina, Puerto Rico y las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

El lanzamiento de "Vida" se había pospuesto hace varios meses después de que Rosa fuera sometido a un trasplante de médula ósea como parte de su lucha contra el cáncer en el abdomen.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios