Estados Unidos
EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 5/3/2012 5:42 PM | EFE, EFE

Nayer promociona el tema "Suave" como adelanto de su álbum pop-dance

Miami, 3 may (EFE).- La cantante Nayer le agradece al rapero cubanoestadounidense Pitbull haberla "puesto en el mapa" de la música que la lleva ahora al proceso de grabar un disco con el famoso productor RedOne, del que se desprende el sencillo "Suave".


Nayer promociona el tema "Suave" como adelanto de su álbum pop-dance

Nayer promociona el tema "Suave" como adelanto de su álbum pop-dance

Miami, 3 may (EFE).- La cantante Nayer le agradece al rapero cubanoestadounidense Pitbull haberla "puesto en el mapa" de la música que la lleva ahora al proceso de grabar un disco con el famoso productor RedOne, del que se desprende el sencillo "Suave".

Nayer Regalado, cubanoestadounidense criada en Miami, compartió con Efe que este impulso "estalló" a raíz de la canción "Give me everything", que se colocó en primer lugar en distintos mercados.

"Eso, de verdad que fue una plataforma porque me puso en el mapa. Fue una canción número uno mundialmente", dijo Nayer del corte del rapero Pitbull y en el que también colaboran Ne-Yo y Afrojack.

Con esta carta de presentación, Nayer logró el año pasado participar en el remix del español Enrique Iglesias, "Dirty Dancer", junto a Usher y Lil Wayne. Y para 2012 aparece en el tema "Name of love", de Jean-Roch junto a Pitbull nuevamente.

Estas colaboraciones le han abierto las puertas al mundo de la música como fue la gira de dos meses por Europa con Pitbull e Iglesias, nominaciones a los premios Billboard Latinos y su entrada al sello discográfico Mr. 305 Inc. de Pitbull.

Ahora, Nayer continúa este año grabando y promocionando su primer corte "Suave (Kiss me)".

"Tiramos el sencillo a ver qué pasaba, probando las aguas y llegó número uno a Francia y otras partes", comentó del tema dance en el que Pitbull y el cantante sueco-congoleño Mahombi participan.

En el vídeo musical se puede apreciar una sensual Nayer vistiendo un leotardo negro con aberturas en muchas partes y aunque no desea que la sigan confundiendo con una modelo, explica que la sensualidad que proyecta "es un reflejo de cómo somos las latinas".

Y es por ello, que combinará sus influencias latinas con el pop y el dance, algo en lo que se encuentra muy enfocada con el productor Nadir Khayat, mejor conocido como RedOne, en los detalles de su álbum.

"RedOne es una leyenda. En este momento tiene muchas canciones en la radio. Me siento bien afortunada", indicó del productor ganador de varios Grammy y quien ha trabajado con Lady Gaga, Enrique Iglesias, Akon, Jennifer López, Cher, entre otros.

Adelantó que ya tiene unos ocho temas y no descarta grabar otros que "no sean tan club, club" como sería "una balada hacia lo R&B" en el disco que espera publicar a finales de año.

Nayer quiere demostrar que es una artista completa ya que lleva muchos años de estudiar piano y actuación.

Antes de este "boom" musical, la cubanoestadounidense estuvo con el sello Sony con el que lanzó en 2002 el álbum "First Kiss" sólo como descarga digital y luego formó parte de la agrupación "Anything But Monday" entre 2005 y 2009 con quienes llevó el tema "Bump" a un éxito que recibió doble disco de platino.

Su pasión por la música viene de pequeña "cuando cantaba las canciones de Tony Braxton y Amanda Miguel" delante del espejo y con cepillo en mano como si fuera micrófono, especialmente el éxito de la argentina, "Él me mintió".

Y tuvo la suerte de ser apoyada por su madre quien la llevó a un concurso del popular programa de televisión "Sábado Gigante".

"Una niña que está cantando frente al espejo diariamente, en vez de jugar con las Barbies. Me emocioné y fui a Don Francisco", dijo del programa que cumple 50 años de transmisión y en el cual han participado artistas cuando no eran famosos como Prince Royce.

En Sábado Gigante, Nayer volvió para trabajar para el cuerpo de baile y de ahí se mudó a Los Ángeles, California, para iniciar su carrera en la música.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios