Estados Unidos
Actualizado: 2/11/2013 4:13 PM | FBI, FBI

El FBI busca apoyo de la comunidad hispana

La comunidad hispana es un socio importante del FBI para la prevención y combate al crimen. Es por eso que hace dos años la agencia lanzó el sitio web en español www.fbi.gov/espanol, que informa al público sobre los delitos que investiga el FBI y ofrece instrucciones sobre cómo reportar diferentes tipos de crímenes federales.


El FBI busca apoyo de la comunidad hispana

El FBI busca apoyo de la comunidad hispana

Fuente: FBI.gov

La comunidad hispana es un socio importante del FBI para la prevención y combate al crimen.

Es por eso que hace dos años la agencia lanzó el sitio web en español www.fbi.gov/espanol, que informa al público sobre los delitos que investiga el FBI y ofrece instrucciones sobre cómo reportar diferentes tipos de crímenes federales.

Para maximizar el apoyo de la comunidad hispana, el FBI ha producido una serie de artículos sobre casos reales de crímenes y delitos. Entre otras cosas, estos artículos tienen como objetivo concientizar al público sobre cómo evitar ser víctima de un crimen.

Artículos abarcan varios tipos de crímenes federales

El FBI ha publicado artículos sobre temas como crímenes de odio, pandillas, fraude de telemercadeo, fraude hipotecario y de atención de la salud, extorsión sexual, prostitución infantil y robo de identidad, entre otros.

Estos son otros ejemplos de los temas publicados en los últimos dos años:

  • Enero de 2013: la agencia exploró el tema de tráfico de humanos, que se ha convertido en una forma moderna de esclavitud. El enfoque fue informar sobre la asistencia disponible para las víctimas de este crimen.
  • Abril de 2012: un artículo advirtió sobre la famosa “estafa del abuelo” en la que los delincuentes, usando el Internet y las redes sociales, encontraban la información personal sobre sus potenciales víctimas para que la estafa sea mucho más creíble.
  • Enero de 2012: el FBI advirtió sobre un nuevo malware distribuido por correo electrónico que permitía a los delincuentes robar dinero electrónicamente de las cuentas de banco de sus víctimas.
  • Marzo de 2011: un artículo reveló los detalles del delincuente detrás de una estafa “Ponzi” y un fraude hipotecario dirigido personas que tenían dificultades para pagar su casa. Ambas estafas estaban dirigidas específicamente a la comunidad latina de Los Ángeles.

Hay información adicional en español

El sitio web del FBI en español es tan sólo un ejemplo de cómo la agencia federal se ha acercado a la comunidad hispana.

Además de su página en español, el FBI también ofrece información adicional en español como las listas de los fugitivos más buscados y sobre las personas desaparecidas.

El FBI también dispone de una Unidad de Relaciones Comunitarias que supervisa el trabajo de los especialistas en esta área a lo largo del territorio nacional. Los expertos del FBI interactúan a nivel local con líderes, grupos y organizaciones de la comunidad hispana.

“Queremos ser los mejores en nuestro trabajo y mantener la seguridad pública. La página web en español sin duda nos ayuda a hacer eso”, comentó Paul Geiger, director de la Unidad de Relaciones Comunitarias del FBI.

Cómo reportar un delito federal

El FBI cuenta con oficinas en todo el país disponibles las 24 horas al día todos los días del año. Si te encuentras en peligro o conoces a alguien que ha sido víctima de un fraude o un crimen federal contacta al FBI de inmediato.

Distribuido por Contenido Latino

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
3Comentarios
15, feb., 2013 4:05p. m.
avatar

Muy acertado! Pero resulta que cuando se ofrence****rmaciones son usadas a conveniencia del sistema; Pues hace algunos meses informe de una serie de cellulares que estaban entrando a la carcel federal en Puerto Rico, lo que aun continua (allí los cellulares son calabaza en un super****do por lo que tengo entendido) y poco he sabido de lo que han hecho.

De igual forma denuncie llamando a un agente sobre el trafico de licencias de conducir, que salian de Puerto Rico a USA, proveniente directamente del DTOP. y ofreci un listado que un cliente habia mandado por fax y que logre sacar copias con cientos de Nombre, SS y fecha de nacimiento los cuales eran suministrado por Obras Publica junto con el formato de la lic. de conducir para que obtuvieran una lic. que pudiesen usar en USA. Bueno son muchas cosas, espero que actuen con inteligencia y no se dejen engañar de tantos ganzos.

15, feb., 2013 9:39a. m.
avatar
sin importar que nos des recompesas   pero tambien que  a los que tenga  y hacen cosas horrendas   con las victimas
15, feb., 2013 9:36a. m.
avatar

gracias  a jehova Dios que ay esta gente que nos ayude    a nosotros   y nosotros ayudarlos a ellos

 

 para qu eno haiga mas crimenes ni violencia

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?