Actualizado: 8/14/2012 10:49 AM | msn latino, latino.msn.com

La historia detrás de la foto más popular de Facebook



John Unger con su perro Schoep en el Lago Superior, en Michigan. Foto: Stonehouse Photography

John Unger con su perro Schoep en el Lago Superior, en Michigan. Foto: Stonehouse Photography

La imagen de este hombre acunando a su perro en el agua ya tiene más de 300 mil “like” y de 35 mil comentarios desde que se publicó en la red social Facebook el pasado 1 de agosto.

¿Quiénes son los protagonistas de la foto que le ha dado la vuelta al mundo? Se trata de John Unger, dueño de Shoep, un pastor alemán mezclado que ya tiene 19 años.

El animal está ciego, padece de artritis, y los dolores le dificultan el sueño, y por eso Unger se baña con él en el Lago Superior en Michigan, donde el animal se relaja y duerme en sus brazos.

La fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson, propietaria de Stonehouse Photography y amiga de Unger, decidió capturar ese momento especial entre el hombre y su perro en el agua y luego publicó la instantánea en Facebook.

"Esta foto es de una sesión de última hora," dijo Stonehouse, quien reside en Bayfield, Wisconsin. "Habíamos estado tratando de juntarnos durante semanas, pero no podíamos debido a mi agenda de viajes para Stonehouse. Tenía unos 5 minutos para fotografiar y esto es lo que capturé - un hombre y su perro. John ama a su Schoep, y Schoep confía tanto en John que se queda dormido flotando en el agua. No fue una foto posada, odio las fotos posadas. Esas nunca, nunca pueden capturar la verdadera esencia de las cosas", aseguró.

Una relación especial

Schoep –nombrado así por una popular marca de helados en Wisconsin- fue adoptado a los 8 meses de edad y había sufrido abuso de sus dueños anteriores, por lo que le tomó algún tiempo a Unger que el animal confiara en él.

El pastor alemán comenzó a bañarse en el lago hace unos 13 años, pero no era muy adicto al agua y a Unger tardó algunos años convencerlo para que entrara al lago y luego nadara. Schoep también ha sido el salvavidas de Unger, quien ha luchado contra la depresión toda su vida. En una ocasión, tras romper con su prometida, pensó en el suicidio y se dirigió al lago, donde dice que la compañía del perro lo salvó de la muerte.

“Schoep tenía una mirada como en ningún otro momento…Él sólo me sacó de ese momento... caminamos el resto de la noche hasta el amanecer”, relata.

Debido a su condición médica Unger no ha tenido trabajos estables, pero la popularidad de la foto de Stonehouse lo ha ayudado a costear los gastos del veterinario. Una mujer del estado de Virginia pagó una terapia con láser para las articulaciones del animal, y numerosas personas han donado golosinas y comida para Schoep.

Unger está conmovido con toda la solidaridad que ha recibido y a la vez está consciente de que a pesar de todo la edad lo separará de su compañero.“Yo sólo espero que se vaya mientras duerme”, dice.

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
52Comentarios
25, oct., 2012 2:32p. m.
avatar
YO haria lo mismo...jamas he tenido un Perrito pero c k si lo tuviera le daria el mismo Amor y carino k le doy a mis hijos, mi Hermano "DIEGO " tiene un Golden Retriever se llama BUDDY y es su mejor Amigo...y YO Amo a este Sobrinito...con el tiempo nos damos cuenta k no son la mascota d la casa si no un miembro mas d la Familia...DIOS Bendiga a Mr Unger x cuidar y proteger tant****choep...definitivamente el Perro es el mejor Amigo del Hombre.
29, sep., 2012 7:36p. m.
avatar
ESTE SENOR  SI AMA A SU PERRITO Y PIENO QUE DIOSITO LO VA A VENDCIR POR SU BUEN CORAZON,YO NO SE QUIENSEN LOS DEMAS.
26, sep., 2012 1:38p. m.
avatar

Yo haria lo mismo, los perros son los mejores amigos del hombre. Recordé a mi perro tobby murio hace unas semanas. Estaba tan lindo con un ojo azul, y el otro carmelita. Era un perro mixteado con hasky y pit bull. De verdad era un hermoso perro....Lo peor de todo es que solo era un cachorrito..

 

21, sep., 2012 4:00p. m.
avatar
NO ES UNA MASCOTA ES PARTE DE LA FAMILIA .
7, sep., 2012 4:12p. m.
avatar
ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL PERRITO DE UNGER ? COMO SIGUE,,?
22, ago., 2012 5:01p. m.
avatar

Felicitaciones ****ncantan esas cosas maravillosas que tienen los seres ,mi hija tenia un pastor Aleman negro muy lindo pero tuvo que dejarlo,a una familia.

hasta el dia de hoy lo extrañó y hace 8 anos. y lloro cuando me recuerdo de el.

21, ago., 2012 3:32p. m.
avatar
Amo  muit**** personas que ama y respeita a estes seres que chega a nosas vida  y nos da todo a cambio de nada  l,la foto y sus historia mi fizeran ****r porque mi SEBASTIAN se foi al cielo dia 5 de  12  2011, un forte abrazo al sr.unger muitos beijos y carinhos a este ser maravilloso     SCHOEP 

21, ago., 2012 11:36a. m.
avatar
Solo puedo decir, un sentimiento bello, sincero e infinito.
19, ago., 2012 8:29p. m.
avatar
es maravilloso ver que aun existan quienes a pesar de todo amen a los animales y mas aun se llevan nuestra admiracion quienes omo este hombre no abandonan a un animalito aunque este mal esta ahi para el, se que en todo momento las anos de Dios siempre los cubren de bendiciones xq muestran amor a los animales :)   todos aprendamos a que cada persona y cada animalito fue creacion de Dios y si tenemos algo es porque Dios nos da y quienes somos nosotros para no dar??? Dios los bendigaaaa

19, ago., 2012 5:53p. m.
avatar

mi amado perro chichuahua llamado Firo  lo cuide asi como  el cuida su perro y era tan y tan apegado a mi que cuando le toco morir el no queria dejarme y yo como sabia su caner era avanzado no alia ni me le despegaa un momento ya ese dia le dije al oido mientras lo acarisiaba y sin q ****yera llorar le dije:  Mama te da permiso vete tranquilo y el dia q me toque tu vienes y ****lcanzas...y ahi en un segundo murio ,nunca deje me escucara llorar pero mi alma sangraba de dolor y ya entonces me retire lejos y llore y aun lo lloro,extrano tanto mi perrito y por eso comprendo  al Sr.Unger.

18, ago., 2012 1:50p. m.
avatar

por eso, se dice: que el perro es el mejor amigo del hombre, fidelidad y lealdad mutua, que amor

que ternura, basta verlos juntos, se puede escrib**** historia..eso es amor....

18, ago., 2012 8:54a. m.
avatar
Por eso en casa amamos  tanto a nuestra  Polly.
15, ago., 2012 9:08p. m.
avatar

Ésta es una verdadera comunión de dos almas, donde la amistad, el cariño y la lealtad son para siempre... FELICIDADES

  A LOS DOS! 

 

 

 

 

 

15, ago., 2012 1:29p. m.
avatar

Padezco de dolores en las articulaciones, esto es debido al frio intenso del invierno , una persona me indico que tomara cloruro de magnesio, se ha aliviado mucho  y me siento mas activa, tal vez al perrito le podria servir lo mismo, no pierde nada con probar, la bebo tres veces al dia con el estomago vacio. admirable el carino de ambos para sacarles el sombrero

 

15, ago., 2012 5:22a. m.
avatar
John,,hoy me levante bien temprano y me puse a ver las noticias, y aparecio de nuevo tu foto con tu perrito,,me he sorprendido como muchas personas se han solidarizado contigo,,son hermosas las palabras que te han escrito,,y de nuevo lei otra vez la historia tuya,,me ha llamado la atencion como Dios ha actuado en tu vida,,segun cuentan que una vez quisistes quitarte la vida por un amor perdido. Te imaginas como se hubiera quedado tu perrito si te hubieras ido de este mundo ? quien hubiera cuidado de El , con tanto amor como lo estas haciendo tu ?...Dios no puso ese perrito en tu vida por casualidad,,lo puso para que en situaciones dolorosas se acompanaran ambos...Y john no vale la pena quitarse la vida que Dios nos dio,,por alguien que nos dejo de amar..quizas muy pronto consigas a alguien que de verdad se merezca tu amor..!!!,,que Dios bendiga a tu perrito y a ti....Adry
14, ago., 2012 10:54p. m.
avatar
Que acto tan conmovedor....! solo quienes hemos tenido, disfrutado y amado a un perro sabemos de que se trata todo esto...nos dan tanto amor, compania y alegria a cambio de nada y hariamos esto y mucho mas por aliviarlos y no dejarlos sufrir...gracias a Dios que existen personas compasivas, fieles y nobl****stos animalitos ...le pido a Dios te siga dando la valentia necesaria para que lo ayudes hasta el final.


14, ago., 2012 8:55p. m.
avatar

Nosotros tenemos una linda mascota se llama Lily, es la reina de este hogar y es compania para mi esposo que esta incapacitado, la adoptamos hace 7 anos, y el trato que le damos es subli****s muy consentida pero nos sentimos super felices .

 

14, ago., 2012 8:30p. m.
avatar
que dios bendiga a este senor y a su perro se lo que el siente por su animalito .ojala y dios pudiera prorogarle la vida a este animalito y alibiarle sus ojitos y su artritis.que elsenor los bendiga a los dos .
14, ago., 2012 8:15p. m.
avatar
bella historia que lo sigua cuidando que estoy segura que si fuera al reves el perro estubiera a su lado siempre ese es el mejor amigo del hombre ,te lo dijce una que no le gustaban los perro y desde que enfer****n diabette que por nada muero mi esposo quiso un peero y lo coji desde que nacio ya tiene conmigo el mismo tiempo de mi enfremedad 5 anos y el cuando yo me siento mal ya me ha despertado de ipoclisemia y se agita y me cuida yo amo a mi betoven y se l****eguro nunca tuve que ver con perros mio ,en mi casa siempre hubo [perro gatos pero de mis hermanitas y yo nada que ver hasta me mordio un perro de una vecina y les tenia miedo mucho miedo y ahora los adoro ,por eso cuidalo cuidalo mucho hasta sus ultimos dias y si llega su momento de partir no te deprima siempre piensa lo mucho que te agradecio doormir en tus brasos un abraso a los do6 y que dios lo proteja sobre todo que no lo deje sufrir
14, ago., 2012 7:40p. m.
avatar
Que historia tan conmoviente., es amor incondicional., lindo esta persona sentir ese sentimiento para su mascota. Igual amo mi pequena tambien.  Ojala que cuando tenga que partir sea como el Sr. Unger quisiera que fuera. , quedandose dormino. , y que el tiempo que tenga para el frente sea siempre con todo el amor que pueda dar para el.



Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?