BBC Mundo
13/11/2012 03:59 p. m. | Autor BBC Mundo
Cinco fotos que calentaron el debate sobre el cuerpo

Campaña de Dove sobre la belleza real



Campaña de Dove sobre la belleza real
Siguiente
Previo
Previo1 de 5Siguiente
Compartir

El debate sobre el cuerpo humano sigue vigente. Pero a través del tiempo ciertas fotos se han convertido en puntos clave de la discusión sobre los ideales estéticos que nos imponemos a nosotros mismos y a los demás.

BBC Mundo le presenta cinco fotos, cinco dilemas sociales y culturales, que han disparado el debate.

Campaña de Dove sobre la belleza real

La campaña de Dove, una marca de productos de baño y de belleza, donde se veían mujeres de la vida común que no tenían las acostumbradas curvas de una modelo parecía una idea radical.

Las ventas después de la campaña, que fue lanzada en 2004, se duplicaron. Al parecer, las mujeres se sentían identificadas con las variaciones del cuerpo de las mujeres que salían en los avisos. La idea de los publicistas era hacer sentir a las mujeres más cómodas con su cuerpo.

Una de las modelos, que es profesora, le dijo a la BBC: "Los medios nos bombardean constantemente con imágenes de cuerpos que son inalcanzables para muchas mujeres".

Aunque se sintió acomplejada cuando salió la campaña, Emma Darwish -primera de derecha a izquierda en la foto- dice que le gustaría ver más mujeres representadas así en las campañas publicitarias y las revistas de moda.

Algunos dijeron que la campaña de Dove era hipócrita, porque estaba vendiendo productos para reafirmar el cuerpo y lidiar con las celulitis mientras celebraba la belleza diversa.

2Comentarios
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?