EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
Actualizado: 4/29/2012 6:39 AM | EFE, EFE

A pesar de la crisis, los ricos aumentaron su fortuna

Londres, 29 abr (EFE).- A pesar de la crisis en el Reino Unido, los ricos consiguieron aumentar su fortuna en el último año, según una lista publicada hoy en el "Sunday Times", que sitúa la riqueza acumulada por las 1.000 personas más adineradas del país en 414.000 millones de libras (unos 492.000 millones de euros).


A pesar de la crisis, los ricos aumentaron su fortuna

A pesar de la crisis, los ricos aumentaron su fortuna

Londres, 29 abr (EFE).- A pesar de la crisis en el Reino Unido, los ricos consiguieron aumentar su fortuna en el último año, según una lista publicada hoy en el "Sunday Times", que sitúa la riqueza acumulada por las 1.000 personas más adineradas del país en 414.000 millones de libras (unos 492.000 millones de euros).

Esta cifra supone un 4,7 por ciento de aumento frente a 2011 y supera la cifra alcanzada en 2008, poco antes de que estallara la crisis financiera, de 412.850 millones de libras (unos 491.291 millones de euros), según la lista anual elaborada por el dominical.

El crecimiento de este dinero procede principalmente de industriales nacidos en este país.

"The Sunday Times" afirma que el magnate del sector del acero Lakshmi Mittal, de 61 años, se sitúa en primer lugar de la lista a pesar de que su fortuna se ha visto reducida en un 27 por ciento como resultado de una caída del valor de las acciones de su empresa.

La fortuna de Mittal, que permanece en primer puesto desde el año 2005, está valorada en 12.700 millones de libras (unos 15.113 millones de euros), seguido del empresario del sector de la minería Alisher Usmanov, cuyo capital se sitúa en 12.315 millones de libras (unos 14.654 millones de euros).

En tercer lugar está Roman Abramovich, dueño del club inglés Chelsea y que se hizo rico en el sector del petróleo, con 9.500 millones de libras (unos 11.305 millones de euros), seguido de Sri y Gopi Hinduja, millonarios del área financiera, con 8.600 millones de libras (unos 10.234 millones de euros).

En quinto lugar se coloca Leonard Blavatnik, del área petrolera, con 7.580 millones de libras (unos 9.020 millones de euros), y en el sexto, Ernesto y Kirsty Bertarelli, del área farmacéutica, que han acumulado una fortuna de 7.400 millones de libras (unos 8.806 millones de euros).

Entre los famosos, destaca el ex Beatle Paul McCartney, que permanece en la lista a pesar de situarse en el puesto 124 con 665 millones de libras (unos 791 millones de euros), un ascenso del 34 por ciento frente al año anterior gracias a los buenos beneficios obtenidos por su compañía MPL Communications.

La escritora Joanne Rowling, autora de los libros del niño mago Harry Potter, vio incrementado su capital en un seis por ciento hasta los 560 millones de libras (unos 666 millones de euros), con lo que se coloca en el puesto 148.

En cambio, la reina Isabel II de Inglaterra está muy por debajo, en el número 262, con una fortuna personal de 310 millones de libras (unos 368 millones de euros), mientras que el cantante Elton John, en el puesto 345, tiene 220 millones de libras (unos 261 millones de euros), señala "The Sunday Times".

El jugador de fútbol David Beckham y su mujer, Victoria, han visto un ascenso de su riqueza gracias a la buena marcha de la actividad empresarial de la ex Spice Girl en el sector de la moda.

Así, los Beckham se colocan en el puesto 395 con 190 millones de libras (unos 226 millones de euros) y comparten el mismo lugar, también con 190 millones de libras, con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Facebook y TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
4Comentarios
2, may., 2012 9:15a. m.
avatar
SE RESPETA LA LIBERTAD DE CULTOS CADA CUAL CREE O NO CREE PERO HAY UN DIOS QUE MUCHOS CREEN EN EL ,LAS RIQUESA EN EL MUNDO PERTENECEN ESTAN TAN MAL REPARTIDAS POR ESTOS ABUSOS PORQUE EL RICO PROGRESA, PROGESA ELLOS CON SU DINERO LO PUEDEN MULTIPLICAR PORQUE TIENEN EN TODO MEJORES GARANTIAS Y LOS POBRES CADA DIA MAS OPRIMIDOS ESTA GENTE QUE YA NI PUEDEN CON TANTO DINERO QUE ADQUIEREN OPRIMIENDO A ,LOS PUEBLOS ,PORQUE ESTO ES A NIVEL MUNDIAL SERA QUE CREEN QUE NACIERON PARA SEMILLA ,SI EL DIA QUE SE MUERAN COMO SE MUEREN LOS SARRAPASTROSOS EN EL HUECO LES IRAN A HECHAR TODAS SUS RIQUEZAS,SI LOS HACEN CHICHARON TAMPOCO DE NINGUNA MANERA SE PODRAN LLEVAR NI LA PALADA DE TIERRA,QUE LES HECHEN MEJOR DICHO NI UN GRANO DE LA TIERRA SE LLEVARAN , DICE LA PALABRA DE DIOS QUE ES MAS FACIL QUE DENTRE UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UNO DE ESTOS MAGNATES O RICOS EN EL REINO DE LOS CIELOS,PORQUE EL DIOS DE ESTE MUNDO AHORA ES EL DINERO,PERO MUCHOS TIENEN DESCENDENCIA PARA QUE SIGAN PELEANDOSE POR LO MISMO,PARA QUE SUS DESCENDIENTES SIGAN DERROCHANDO AVECES EN COSAS NEGATIVAS,POR ESTOS ABUSOS LA HUMANIDAD ESTA TAN DESEQUILIBRADA PORQUE EL DINERO SE LO CHUPAN ELLOS APRETANDOLE CADA DIA MAS EL CUELLO A LOS POBRES POBRES QUE INJUSTICIAS HAY EN LA TIERRA
2, may., 2012 8:57a. m.
avatar
Como no van a ser mas rico cuando pagan meno de todo,siempre que hay una crisi el que tiene dinero se enriquese mas,lo de las distinta fundaciones de los rico y sus donaciones eso es un cuento,
2, may., 2012 8:53a. m.
avatar
Como no van a ser mas rico,siempre que hay crisi pagan meno yganan mas la crisi es un gran negocio para los rico
2, may., 2012 8:48a. m.
avatar
ESO SE SABE QUE LOS RICOS SIEMPRE SERAN MAS RICOS Y LOS POBRES SERAN MAS POBRES,QUE ABUSO QUE LOS RICOS PAGAN MENOS IMPUESTOS Y LOS POBRES POBRES TIENEN QUE PAGAR MAS IMPUESTOS PARA BENEFICIARLOS A ELLOS,MEJOR DICHO LOS POBRES SON SERES EN EXTINCION LO QUE QUIEREN LOS GOBIERNOS ES DESAPARECERLOS ,POR ESO LA GENTE NO QUIERE VOTAR POR LOS REPUBLICANOS ,,EL PRIMERO QUE DIJO QUE SUBIRIA LOS IMPUESTOS A LOS POBRES Y SIEMPRE LE TIRAN AL POBRE SON LOS REPUBLICANOS,POR ESTO NO SE PUEDE DAR UN VOTO SIN CONCIENCIA Y HAY QUE PENSARLO MUCHO PORQUE PARTIDO EL PUEBLO O LOS POBRES LO VAN HACER
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?